Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El fin de la novela de amor - cover

El fin de la novela de amor

Vivian Gornick

Publisher: Sexto Piso

  • 1
  • 8
  • 0

Summary

Vivian Gornick lleva años desarrollando un formidable diálogo entre la literatura y la vida. La escritora estadounidense alberga la convicción de que la lectura es una forma de autoconocimiento, y de que leer con la mirada adecuada puede ayudarnos a entender cómo llegamos a ser quienes somos y por qué son como son los tiempos en que vivimos. En este libro, Gornick aborda uno de sus asuntos favoritos, el amor romántico simbolizado por el matrimonio, y lo analiza como uno de los temas clave en la literatura del siglo xx. En un recorrido por la vida y la obra de algunos de los autores que más admira –como Willa Cather, Virginia Woolf, Grace Paley, Richard Ford, Raymond Carver o Jane Smiley–, la autora defiende que nuestro mundo ha cambiado y que el amor y el matrimonio han dejado de ser, en nuestra época, metáforas que representen adecuadamente la felicidad y la realización personal.

Con la misma inteligencia, honestidad y agudeza que caracterizan su célebre libro Apegos feroces, e hilvanando una profunda reflexión que se hunde con elegancia tanto en el conocimiento como en lo vivencial, Vivian Gornick nos brinda un libro extraordinario que cuestiona el supuesto poder transformador del amor y nos revela que este, «como la comida o el aire, es necesario pero insuficiente: no puede hacer por nosotros lo que debemos hacer por nosotros mismos».
Available since: 11/21/2022.
Print length: 154 pages.

Other books that might interest you

  • La caja de los deseos - cover

    La caja de los deseos

    Sylvia Plath

    • 3
    • 14
    • 0
    LA OBRA EN PROSA DE SYLVIA PLATH: Relatos, ensayos y diarios
    
    Reconocida por su obra poética, Sylvia Plath fue también una brillante escritora de prosa. Esta colección de cuentos, ensayos y fragmentos de sus diarios destaca por su feroz concentración en el arte, la vitalidad de su inteligencia y los anhelos de su imaginación. En estos escritos encontraremos la temprana preocupación de Plath por los problemas derivados de las enfermedades mentales; los complejos procesos de la creatividad y, de manera destacada, una diversidad de temas que tienen la feminidad como eje central.
    
    Esta obra es especialmente sugestiva, pues presenta la esencia de sus poemas y de todos los temas recurrentes de su trabajo posterior, y ofrece así una visión significativa de su desarrollo como escritora.
    
    Ted Hughes se encargó de la selección de los textos y del epílogo presente en esta edición.
    Show book
  • El efecto de la risa - Construye alegría resiliencia y positividad en tu vida - cover

    El efecto de la risa - Construye...

    ROS BEN MOSHE

    • 0
    • 0
    • 0
    "El efecto de la risa de Ros Ben-Moshe es un libro que explora el poder curativo del humor y la risa en 
    nuestras vidas. A través de anécdotas, investigaciones y ejemplos prácticos, la escritora destaca cómo el 
    humor puede ser una herramienta poderosa para superar el estrés, mejorar la salud mental y fortalecer las relaciones interpersonales. Desde la terapia de la risa hasta las técnicas para cultivar un sentido del humor
     saludable, el libro ofrece una mirada perspicaz sobre cómo podemos incorporar el humor en nuestras 
    vidas para vivir de manera más plena y feliz."
    Show book
  • El invierno de mi desazón - cover

    El invierno de mi desazón

    John Steinbeck

    • 3
    • 1
    • 0
    John Steinbeck escribió El invierno de mi desazón en 1961, un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, y es su última novela. El propio Steinbeck dijo de esta obra que «trata sobre una gran parte de Norteamérica tal como es hoy en día», prestando especial atención a la confrontación entre el dinero producto del trabajo y el heredado.
    Steinbeck estudia en esta obra qué es lo que hace que un hombre, Ethan Allen Hawley, empleado y antiguo propietario de una tienda de comestibles, cambie de valores, en apariencia de la noche a la mañana. Ese cambio tendrá lugar, precisamente, el 4 de julio, día de la fiesta nacional estadounidense.
    Podemos leer esta novela como una lúcida parábola sobre los valores de Estados Unidos, y de cómo el dinero puede repeler cualquier forma de honestidad.
    Un libro grandioso cuyo mensaje sigue plenamente vigente cincuenta años después de la muerte de su autor.
    Show book
  • La constitución del golf - cover

    La constitución del golf

    Elizabeth Subercaseaux

    • 0
    • 0
    • 0
    En Pito Balmaceda y Alberto Larraín Errázuriz han sido elegidos Consejeros Constitucionales por la lista Chile Seguro. Junto con su compañera de coalición de Evópoli, otro consejero del Frente Amplio, uno del Partido Comunista y cuatro del Partido Republicano deciden sesionar en el Club de Golf, instalando ese recinto como el lugar más adecuado para revisar el texto constitucional que les ha entregado la Comisión de Expertos.
    La Constitución del Golf, nueva novela de la serie Barrio Alto, de Elizabeth Subercaseaux, transcurre en el Chile actual, en un Santiago con personajes perfectamente reconocibles y representa un fresco panorama de cuanto ocurre en torno a la redacción de una nueva Carta Fundamental.
    Con humor y fina ironía la autora nos induce a disfrutar y reírnos con una historia que da cuenta del extraño momento político que vive el país. La novela, con su trama hilarante, no exenta de aguda mordacidad, es un espejo del drama de una sociedad que debe darse una Constitución y ponerse de acuerdo entre sectores que hasta ahora parecen irreconciliables.
    Una vez más la autora ratifica su excepcional manejo de la clave literaria del humor para entrar en profundidades y confirma el valor de este recurso para iluminar los momentos confusos de una sociedad.
    Show book
  • Yo soy Simon Baker - cover

    Yo soy Simon Baker

    Yanira Garcia

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Sabes ese momento exacto en el que planeas un fin de semana de dos y acaba siendo un fin de semana de seis? O seis y medio, según se vea… Pues eso es justamente lo que me ha sucedido. ¿Y cómo me siento? No hace falta siquiera que lo preguntéis, podéis haceros una idea de la frustración que cargo y, en gran parte, gracias a Guille, sin contar al gato.Esta es la historia (corta) de cómo una nevada puede trastocar tus planes o quizá… mejorarlos. Y sí, soy yo, Simon Baker, más conocido como señor microbio. He vuelto. Apuesto a que me echabas de menos.Si te gustó “Los cabrones también se enamoran” y “Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa”, no te pierdas el reencuentro con tus personajes favoritos en este relato corto y divertido, contado desde el punto de vista del señor microbio mismo: Simon Baker.
    Show book
  • Todas las esquizofrenias - cover

    Todas las esquizofrenias

    Esme Weijun Wang

    • 0
    • 3
    • 0
    Esmé Weijun Wang, autora de Todas las esquizofrenias, no recibió el diagnóstico oficial de trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar en 2013, ocho años después de haber comenzado a sufrir alucinaciones. Aunque era capaz de llevar una vida relativamente convencional, en ocasiones se veía asaltada por episodios psicóticos que la persuadían de estar muerta, o de que unas arañas le horadaban el cerebro, o de que un androide había suplantado a su marido.
    
    Con enorme cercanía y una honestidad inquebrantable, Esmé Weijun Wang relata su historia y arroja luz sobre la enfermedad al examinarla tanto desde un punto de vista objetivo como desde su propia vivencia íntima, revelando cómo se siente la esquizofrenia desde dentro. Al hilo de su propio diagnóstico y de las muchas manifestaciones de la esquizofrenia en su vida, Wang reflexiona sobre el tema desde muy diferentes ángulos, que oscilan desde las etiquetas que utilizamos para hablar de enfermedad mental hasta su manera de vestir o maquillarse para mostrarse como una persona «de funcionamiento alto»; desde la experiencia traumática del internamiento forzoso hasta su decisión personal de renunciar a la maternidad. Merecedor del Premio Graywolf Press de No Ficción, Todas las esquizofrenias es un libro directo, intenso y conmovedor, que proporciona una mirada única a una enfermedad que durante demasiado tiempo ha sido mal diagnosticada y tristemente incomprendida.
    
    
    
    «Esmé Weijun Wang está destinada a convertirse en una escritora importante, y este libro es su historia fundacional»
    
    Los Angeles Review of Books
    Show book