Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La verdad nunca es vana - cover

La verdad nunca es vana

Stefan Zweig

Casa editrice: Editorial Alfabeto

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Los aforismos de Stefan Zweig recogen la íntima y particular visión de un declarado antibelicista y, sobre todo, de un escritor enamorado de la literatura. 
Zweig no es solo uno de los más brillantes representantes de las letras europeas de principios del siglo xx, sino un hombre profundamente culto que, además de escribir, leyó miles de volúmenes sobre historia, poesía, teatro, relatos y novelas. Sus aforismos reúnen ese intenso amor por los libros y sus autores.
Además, Zweig fue, por su ascendencia judía y su propia historia personal, un exiliado que vivió la persecución, la censura y la diáspora por su oposición al nazismo. Nada mejor que sus aforismos, atemporales, sabios, inspiradores, sobre la paz, la cultura, la incomprensión o la cerrazón de ciertas ideologías de Europa, para explicar y hacernos entender muchas de las grandes contradicciones de nuestros días.
Disponibile da: 31/01/2024.
Lunghezza di stampa: 112 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Patrimonio urbano de la Ciudad de México: la herencia disputada - cover

    Patrimonio urbano de la Ciudad...

    Víctor Delgadillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Contribución a la reflexión crítica sobre el futuro de nuestras ciudades, en particular, la Ciudad de México, a partir de sus centros y barrios históricos. El contexto son las recientes transformaciones urbanas realizadas bajo una lógica que privilegia el lucro.
    Mostra libro
  • Educacion Montessori: Explora los elementos esenciales del metodo montessori y su aplicacion practica en el hogar y la escuela - Guia práctica para criar niños felices e independientes - cover

    Educacion Montessori: Explora...

    Sophie Hunt

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es una guía completa y accesible que te llevará a comprender a fondo los principios fundamentales de la filosofía Montessori y te mostrará cómo implementarlos de manera efectiva tanto en casa como en el entorno escolar. 
    Sophie Hunt escribió este libro para padres, educadores y cuidadores que desean brindar a los niños una educación basada en el respeto, la autonomía y el aprendizaje a su propio ritmo. Con ejemplos prácticos, actividades y consejos, te permitirá transformar cualquier espacio en un entorno Montessori que fomente el desarrollo integral de los niños. Este libro te proporcionará las herramientas necesarias para hacerlo posible, ofreciéndote beneficios como:Conocer los pilares de esta metodología educativa y cómo se adapta a las necesidades individuales de cada niño.Aprender a crear un entorno de aprendizaje Montessori tanto en casa como en el aula, con actividades y materiales accesibles.Descubrir cómo el método Montessori ayuda a los niños a desarrollar su capacidad para tomar decisiones, resolver problemas y aprender de manera autónoma.Contribuir al crecimiento emocional, social y cognitivo de los niños a través de un enfoque educativo que respeta su ritmo natural de desarrollo.Encontrar ideas de actividades y recursos que puedes implementar fácilmente para enriquecer el aprendizaje diario de los niños. 
    No dejes pasar la oportunidad de transformar la educación de los niños y comienza a crear un entorno de aprendizaje enriquecedor y respetuoso!
    Mostra libro
  • 5º Síntoma EGOCENTRISMO: LA MASCARA DE LA INFERIORIDAD - Temas Espirituales - cover

    5º Síntoma EGOCENTRISMO: LA...

    Oslos Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    EI egocentrismo en el alcohólico es la compensacion neurótica de un complejo de inferioridad y una baja autoestima que, como a todos los emocionalmente infantiles, los conduce a una actitud de sobrecompensacion y entonces quieren llamar la atenci6n de los demas. Par eso cuando se emborrachaban se convertían en bufoncitos de la fiesta. Una vez que dejan de beber, su egocentrismo 10 dirigen alas miembros de su familia a a sus compañeros de grupo, en su trabajo a a las personas en general, desarrollando actitudes conflictivas con mal manejo de la agresividad, que frecuentemente lIega a ser ingobernable entrando en continuos conflictos can 105 demas e incapacitados para la sobriedad. La autosuficiencia neurótica se refiere no al autosuficiente productivo que es consecuencia de la madurez, sino al que sigue pensando que no necesita ayuda de 105 demas y que el solo se las puede arreglar, 10 que 10 conduce irremediablemente a decisiones equivocadas para la resolución de sus problemas existenciales. Cuando la autosuficiencia neurótica se exacerba en exceso se convierten en omnipotencia, la cual es el defecto de caracter mas grave en el que puede caer un alcohólico. La omnipotencia es una forma patológica de la soberbia. Un complejo de superioridad que disfraza un profunda sentimiento de inferioridad que quiere ser campen sado. 
    Mostra libro
  • Los psicoanalistas y el deseo de enseñar - cover

    Los psicoanalistas y el deseo de...

    Graciela Brodsky

    • 0
    • 0
    • 0
    En Los psiconalistas y el deseo de enseñar de Graciela Brodsky intervienen: Fabián Naparstek, Silvia Salman, Ricardo Seldes, Gustavo Stiglitz, Mauricio Tarrab y Luis Tudanca. Se incluye un texto de Jacques-Alain Miller.
     
    ¿Para qué y por qué habría que enseñar? ¿Por qué habría que enseñar lo que el psicoanálisis enseña? ¿Por qué no decir que es imposible, que el análisis es de lo singular y que solamente vale para uno solo, que eso que no se transmite más que como resonancia, como efecto de afecto, mucho menos se enseña?
    Mostra libro
  • Libertad de expresión - Debates pendientes - cover

    Libertad de expresión - Debates...

    Félix Morales Luna, Álvaro Núñez...

    • 0
    • 0
    • 0
    La libertad de expresión, valor fundamental de una sociedad democrática, se enfrenta hoy a nuevos desafíos. Las plataformas digitales y redes sociales, que se esperaba democraticen el acceso a la información e igualen la capacidad para expresar las propias ideas, han reproducido y potenciado relaciones de poder que impactan en la manera en cómo las personas se informan y expresan. Las opiniones y expresiones discrepantes son fácilmente canceladas, o solo recibimos la información seleccionada por algún algoritmo, reforzando lo que ya pensamos, y polarizando los debates. Proliferan entonces noticias falsas, dificultando la búsqueda de la verdad. En la polarización ideológica, además, la expresión es amenazada desde discursos de corrección, siendo el espacio universitario uno de particular impacto. Pero también surgen otras formas de expresión, como las denominadas "funas". En este contexto se actualizan discusiones como el de los discursos de odio, la expresión artística o la concentración de los medios. Son los debates pendientes de los que se ocupa este libro.
    
    ÁLVARO NÚÑEZ VAQUERO
    Doctor por la Università degli Studi di Genova en Filosofia del Diritto e Bioetica Giuridica. Actualmente es profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia. Es autor de Teorías normativas de la ciencia y la dogmática jurídicas (Palestra, 2017) y de Precedentes: una aproximación analítica (Marcial Pons, 2022). Ha publicado más de 40 artículos y capítulos de libro. Además, ha sido editor, junto con Marina Gascón, del libro La construcción del precedente en el civil law (Atelier, Barcelona) y, junto con Jorge Fabra, de la Enciclopedia de Filosofía y Teoría del Derecho (UNAM, 2015).
    
    FÉLIX MORALES LUNA
    Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante en España, y máster en Argumentación Jurídica por la misma casa de estudios. Profesor principal del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú en cursos de teoría y filosofía del Derecho. Autor de los libros La filosofía del Derecho de Uberto Scarpelli (Marcial Pons, 2013) y La regla de reconocimiento del sistema jurídico peruano (Fondo Editorial de la PUCP, 2018), y compilador del libro Relatos jurídicos peruanos (Marcial Pons, 2020).
    Mostra libro
  • Nómadas del conocimiento - Análisis de prácticas disruptivas en educación secundaria - cover

    Nómadas del conocimiento -...

    José Ignacio Rivas Flores,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Los sistemas educativos actuales se enfrentan a nuevos escenarios sociales, culturales, económicos e ideológicos que están poniendo en entredicho los modelos que tradicionalmente los han ido conformando. Esto tiene consecuencias tanto en el plano curricular como en el organizativo de los centros escolares, especialmente en el nivel de secundaria. La sociedad knowmádica (neologismo fruto de sincopar knowlodge y nomadic) demanda cambios sustantivos en la educación, acordes con las nuevas formas de conocer, comunicar, aprender y compartir, a las que los docentes han de dar respuesta.
    
    El rol transmisor característico de la educación convencional se ve profundamente cuestionado por dichos cambios y hace indispensable pensar en prácticas disruptivas que pongan en valor nuevas epistemologías educativas y nuevas formas de entender la enseñanza. Se trata de abordar los aprendizajes desde la co-construcción entre docentes, alumnado, comunidad y otros actores implicados. Esto supone contemplar experiencias muy diversas que incluyen desde cambios en el diseño del currículum o la incorporación de ámbitos diversos de la cultura y la sociedad hasta prácticas alternativas que ponen en juego otros conocimientos.
    
    En el presente trabajo se recogen ocho estudios de caso de experiencias de educación secundaria que tratan de poner en marcha prácticas disruptivas de diferente tipo. Estos casos se han estudiado en el marco del proyecto de investigación del mismo título, en tres comunidades autónomas del territorio español: Andalucía (Málaga y Granada), Extremadura y Castilla-León (Valladolid y Palencia). Cada uno de ellos afronta diferentes opciones que suponen posibilidades de transformación de la educación asumiendo los cambios mencionados. Con ello se pretende visibilizar que otra educación es posible, en un ámbito especialmente convulso y a menudo reluctante a los cambios, como es la educación secundaria.
    Mostra libro