Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
La larva - cover

La larva

Rubén Darío

Verlag: SAGA Egmont

  • 0
  • 1
  • 0

Beschreibung

La larva es una de las pocas incursiones en la literatura de terror del poeta nicaragüense Rubén Darío, un cuento con evidentes influencias de Edgar Alan Poe, aunque pasadas por el tamiz de la sensibilidad y el exotismo de Darío.
Verfügbar seit: 13.11.2020.
Drucklänge: 55 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • El demonio de la perversidad - cover

    El demonio de la perversidad

    Edgard Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Por qué hacemos aquello que sabemos que nos destruirá? 
     ¿Qué fuerza secreta nos empuja al abismo, aun cuando sabemos que no hay retorno? 
    En El demonio de la perversidad, Edgar Allan Poe abandona los escenarios góticos y los horrores visibles para explorar un mal mucho más íntimo y universal: la autodestrucción. En este poderoso monólogo, el narrador —aparentemente racional— reflexiona sobre el impulso irracional que nos lleva a actuar contra nuestro propio bienestar, solo por el hecho de que sabemos que no deberíamos hacerlo. 
    Con una lucidez inquietante, Poe disecciona la naturaleza humana en uno de sus textos más filosóficos y perturbadores. No hay fantasmas, no hay cadáveres… solo una mente enfrentada a sí misma, al peso insoportable del libre albedrío y la culpa. 
    Una joya oscura de la literatura que anticipa la psicología moderna y nos enfrenta con nuestro lado más irracional.
    Zum Buch
  • El extraño caso del DrJekyll y MrHyde - cover

    El extraño caso del DrJekyll y...

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Londres finales del siglo XIX, en la época victoriana; Utterson abogado-notario y amigo del doctor Jekyll nos contará la historia de cómo conoció a Mr.Hyde y la enorme preocupación que llegó a causarle; hasta el punto de temer por la vida de su amigo. Esto le llevará a intentar averiguar quién es Edward Hyde un hombre con aspecto y comportamiento deplorable así como con un gran poder sobre Jekyll. 
    Robert Luis Stevenson nos habla sobre el bien y el mal, la dualidad de las personas, la ética en la investigación científica. Un clásico de la literatura universal y que puede ser clasificada como novela psicológica de horror gótica. 
    “Enterradme y dejad que descanse bajo el vasto y estrellado cielo. Gozoso viví y gozoso muero” Robert Luis Stevenson 1850-1894
    Zum Buch
  • Holly (Edición en español) - cover

    Holly (Edición en español)

    Stephen King

    • 0
    • 1
    • 0
    La nueva novela del Rey del Terror recuerda a joyas como Misery y cuenta con un personaje muy querido por sus fans: Holly Gibney, la detective privada que, por primera vez, protagoniza una novela en solitario. Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie. Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás. «No podía olvidarme de Holly. Se suponía que solo iba a ser un personaje secundario en Mr. Mercedes, pero se llevó toda la atención y mi corazón. Holly es ella en estado puro».Stephen King Críticas:«Cuando Stephen King se mete en el género está a la altura de los clásicos. Con Holly ha vuelto a regalarnos una excelente novela».Juan Carlos Galindo, El País «King está enamorado de este personaje y vuelve a poner aquí en evidencia que es uno de los más talentosos creadores de mujeres: un auténtico y comprometido feminista dentro de la literatura norteamericana».Rodrigo Fresán, ABC «No contento con ser el maestro del terror y de la fantasía, Stephen King se ha ganado, en los últimos años, un lugar de pleno derecho entre los mejores escritores de novela negra de Estados Unidos».Sunday Express «Stephen King es indiscutiblemente uno de los mejores narradores del siglo, y un maestro a la hora de retratar los horrores que habitan bajo la superficie de lo que parece la vida normal».Daily Mail Sobre Billy Summers:«En Billy Summers (como ya lo hizo en Misery) King insiste en la idea de que escribir es sobrevivir y que no hay nada más importante que el vivir para contarlo».Rodrigo Fresán «Excombatiente de la guerra de Irak, Billy Summers tiene un pasado más jodido que el de Rambo, pero es un tipo estupendo: buen vecino, buen niñero, buen amante... Y un soldado que sabe que nunca se deja atrás a un compañero, aun cuando esto sea un mal negocio».Esquire «Con Billy Summers, su segunda novela en un año, el Rey del Terror vuelve a su mejor nivel».El País «Un excelente relato de redención que engancha y conmueve».La Razón «Todo confluye, una vez más, en lo que probablemente sea El Tema recurrente de King: el hacer justicia deshaciendo injusticia».ABC
    Zum Buch
  • Regreso a la Muerte - cover

    Regreso a la Muerte

    James Rosenquest

    • 0
    • 0
    • 0
    Regreso a la Muerte, uno de los dos únicos y extrordinarios relatos de terror de James Rosenquest (quizás seudónimo de escritor desconocido) relata la historia de Herr Feldenpflanz, un noble transilvano aficionado a las artes ocultas, quien además sufre de catalepsia, y durante una crisis es enterrado vivo.
    Zum Buch
  • Los peligros de fumar en la cama - cover

    Los peligros de fumar en la cama

    Mariana Enriquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Doce cuentos en los que lo terrorífico se infiltra en lo cotidiano. Doce relatos perturbadores que llevan el género de terror a una nueva dimensión.
    Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida.
    En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida... Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, despliegan un turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble.
    Quienes descubrieron a Mariana Enriquez con Las cosas que perdimos en el fuego tienen ahora en sus manos un libro anterior, en el que ya aparece perfectamente dibujado el universo de una escritora que conecta con maestros modernos de la literatura de terror como Shirley Jackson, Thomas Ligotti o su compatriota Cortázar. Enriquez se asoma a los abismos más recónditos del alma humana, a las soterradas corrientes de la sexualidad y la obsesión...
    Como ha dicho Leila Guerriero: «El terror, en los cuentos de Mariana Enriquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder.»
    «Mariana Enriquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Como a Bolaño, le interesan las cuestiones de la vida y la muerte; su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías» (Dave Eggers).
    «Una narradora oscura, minuciosa, terrible y cautivadora» (Javier Calvo).
    «Uno de esos libros que hacen "clic" mágicamente... Extraordinarios relatos» (Elvio Gandolfo, Noticias).
    «La docena de cuentos de Los peligros de fumar en la cama son fantásticos, son clásicos, tienen finales de esos que sorprenden: son ficción pura. Pero abordan lo real con una libertad enorme y sin anestesia» (Gabriela Cabezón Cámara, Clarín).
    «Leer buenos cuentos de terror es algo más bien raro… No muchos escritores se atreven a explorarlo… Hasta que aparece una escritora que, como Mariana Enriquez, no imita las historias de terror sino que las escribe desde cero. El lector abre el libro y ve el impacto que llega. El entusiasmo lo lleva al borde de la silla. Y todo tiembla un poco» (Esther Cross, Página/12).
    Zum Buch
  • La casa del juez - cover

    La casa del juez

    Bram Stoker

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Relato corto de fantasmas. Un estudiante busca un lugar alejado y tranquilo para preparar sus estudios. Encuentra la casa perfecta, deshabitada desde hace muchos años en el solitario pueblo Benchurch. A pesar de la leyenda negra que rodea al lugar y a su antiguo inquilino un juez sin escrúpulos; se niega a creer en las habladurías instalándose allí. Muy pronto podrá vivir en primera persona que la evidencia resulta innegable: la casa está maldita y llena de ocupantes que invaden todos los rincones. 
    “La fe de esta manera: Es esa facultad que nos permite creer en lo que nosotros sabemos que no es verdad.” 
    Bram Stoker 1847-1912
    Zum Buch