Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La tortura y el torturador - Perfiles psiquiátricos de agentes de la DINA - cover

La tortura y el torturador - Perfiles psiquiátricos de agentes de la DINA

Rodrigo Dresdner Cid

Casa editrice: LOM Ediciones

  • 0
  • 1
  • 0

Sinossi

Análisis psiquiátrico de la DINA, policía secreta de la dictadura de Pinochet, y tres de sus más siniestros agentes: Manuel Contreras, Pedro Espinoza y Armando Fernández.
Disponibile da: 09/08/2023.
Lunghezza di stampa: 202 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Manual de Anticoncepción SAC 2024 - cover

    Manual de Anticoncepción SAC 2024

    Mónica García, Wilfrido Léon,...

    • 0
    • 0
    • 0
    El Manual de Anticoncepción SAC 2024 está diseñado para proporcionar un documento estructurado sobre una medicina basada en la evidencia metodológica anticonceptiva a quienes trabajan por mejorar la salud sexual y reproductiva, constituyéndose en el más importante aporte que la Sociedad para el Estudio y Progreso de la Anticoncepción Capítulo Ecuador puede brindar a la comunidad para que esta pueda llevar una vida sexual segura y satisfactoria con base en una información de calidad, correcta y oportuna.
    
    El manual tiene una estructura basada en objetivos de aprendizaje para el ejercicio del trabajo diario en la consulta de proveedores de métodos anticonceptivos. Cubre una amplia gama de temas que ayudarán al personal de salud a asesorar tanto al hombre como a la mujer para tomar decisiones informadas con respecto a su salud reproductiva, protegiéndose al mismo tiempo de ciertos efectos negativos para la salud que pueden prevenirse. Además, pone en evidencia los beneficios clínicos no anticonceptivos que tienen los compuestos hormonales y las aplicaciones en los diferentes campos de la salud sexual. Esto se fundamenta en el creciente consenso internacional sobre importantes hallazgos de la investigación clínica, epidemiológica y médica y la relevancia que tienen para todos los que dan atención en salud sexual y reproductiva.
    Mostra libro
  • Transferencia del conocimiento e investigación educativa - cover

    Transferencia del conocimiento e...

    Eduardo Salvador Vila Merino,...

    • 0
    • 0
    • 0
    La transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad es uno de los ejes sobre los cuales pivota la labor de esta institución en el siglo XXI. Se trata de un término que ha cambiado significativamente su quehacer diario, por lo que merece una detenida reflexión en la que se definan sus objetivos, contenidos y las ya visibles consecuencias de su aplicación, aportando elementos para el debate educativo a partir de la experiencia docente e investigadora de docentes del área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga, con una procedencia y trayectoria académica diversa pero complementaria.
    De forma coordinada, los autores y autoras cuestionan los efectos del sobredimensionamiento o interpretaciones tergiversadas de ese nuevo encargo a la Universidad. En los diferentes capítulos, plantean aspectos de calado como los relacionados con cómo, mediante la transferencia, se puede lograr distorsionar y deformar las prácticas neoliberales de desigualdad y pérdida de derechos con procesos pedagógicos. También con la importancia del conocimiento teórico y su potencialidad en la propia transferencia en el ámbito educativo, el sentido social y comunitario que debe presidirla, la necesidad de que se convierta en una oportunidad para trasladar hacia la formación del docente de hoy valores y contenidos, y para promover actitudes fortalecedoras y cómplices con la eliminación cualquier tipo de discriminación, el análisis de las políticas universitarias dirigidas al planeamiento, gestión, formación y desarrollo en esta materia o el desarrollo de ejemplos de transferencia desde la historia de la educación. Por todo ello, estamos ante una obra pionera que ofrece unos contenidos que profundizan y que abren nuevas rutas interpretativas hacia la mejor comprensión de este poderoso concepto.
    Mostra libro
  • Leer y escribir en las zonas de pasaje - Articulaciones entre la escuela secundaria y el nivel superior - cover

    Leer y escribir en las zonas de...

    Gustavo Bombini, Paula Labeur

    • 0
    • 0
    • 0
    Nuevas relaciones con el conocimiento, nuevas instituciones, nuevos reglamentos, nuevos textos, nuevas discusiones: el ingreso a los estudios superiores constituye un complejo desafío para la pedagogía del nivel que debe asumir este trayecto de formación de los estudiantes como una problemática específica.
    Revisar las expectativas sobre lo que deben poseer como capital cultural quienes ingresan a los estudios superiores, qué prácticas de lectura y escritura deberían manejar con idoneidad, cuáles son los textos cuyas fórmulas probadas asegurarían el éxito en los nuevos contextos es el punto de partida que invita a una reflexión pedagógica que –sin dejar de reconocer los obstáculos o dificultades que los nuevos estudiantes encuentran a la hora de leer y escribir textos en el nuevo espacio– no se agote en la mirada deficitaria sobre los ingresantes.
    Ellos llegan a la puerta de los estudios superiores siendo poseedores de una experiencia cultural diversa, y desde ella construyen sus recorridos hacia las propuestas que el nivel les ofrece. Por eso, las prácticas de lectura y escritura en zonas de pasaje requieren un abordaje amplio que ponga en juego otras categorías más allá de las referidas a las cuestiones textuales. Proponemos entonces transitar ese modo –social e histórico– de apropiación de la cultura escrita en diversidad de géneros más flexibles que permitan a los jóvenes ir apropiándose de las convenciones epistemológicas del nivel.
    Los autores, profesores e investigadores de universidades nacionales y de profesorados terciarios, ponen en juego en Leer y escribir en las zonas de pasaje una serie de experiencias y una diversidad de reflexiones acerca de este momento crucial de la formación de los futuros graduados del nivel superior.
    Mostra libro
  • AdolescenteZ de la A a la Z - Aprende a vivir y a disfrutar la adolescencia positiva - cover

    AdolescenteZ de la A a la Z -...

    Diana Al Azem

    • 0
    • 0
    • 0
    Un libro que pretende responder, de manera muy directa y clara, a preguntas concretas sobre los problemas, grandes o pequeños, que surgen en el día a día de la vida de los adolescentes o de la convivencia con estos.
    
    Diana Al Azem hace un repaso profundo, de la A a la Z, centrándose en las cuestiones que más preocupan a los padres, con capítulos que abordan de una manera sencilla, sin ambages,  cualquier cuestión, para darle una respuesta eficaz. 
    
    La autora te acompañará y guiará; te ayudará a entender a tus hijos adolescentes en esta etapa tan retadora y fascinante y a educarlos desde la consciencia y la cercanía: ¡sin gritos, desafíos ni malas caras!
    Mostra libro
  • Investigar e innovar en la era digital - Aportaciones desde la tecnología educativa - cover

    Investigar e innovar en la era...

    Mercè Gisbert, José Luis Lázaro,...

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro se presenta el trabajo desarrollado por 64 expertos en tecnología educativa de 19 países, constituidos en diez grupos de trabajo. Cada uno aborda, desde la revisión teórica, la reflexión y la práctica profesional, los aspectos clave para poder investigar e innovar en la era digital con una perspectiva de lo que considera que será relevante en el horizonte de los próximos cinco años.
    
    La obra trata cuestiones como las políticas educativas, la construcción del conocimiento, los escenarios de aprendizaje, la formación de formadores, la innovación, la cultura, las competencias clave, la ética, la inclusión, la cohesión social, o las redes y la participación ciudadana, todas ellas desde la mirada de la investigación y la innovación en tecnología educativa.
    
    Este trabajo toma como punto de partida las conclusiones del Fórum Internacional de Educación y Tecnología celebrado en 2014 en la Universitat Rovira i Virgili (URV), al cual se ha dado continuidad con la segunda edición de 2021, que se realizó en línea.
    Mostra libro
  • Facing COVID-19 with the benefits of medical cannabis - cover

    Facing COVID-19 with the...

    Pharmacology University

    • 0
    • 0
    • 0
    Since 2020 we have been in a pandemic that has affected our lives in multiple ways. Schools, businesses, religious institutions, and even government agencies have closed their doors in response to the effects of the coronavirus. That is why even today the most common question remains, what can we do to face the causes and consequences of COVID-19? Although opinions are polarized around the world regarding the progress of vaccines, there is a millenary use that has helped to prevent and confront diseases that affect the immune system of human beings: the therapeutic power of plants. 
    Due to the interest in natural compounds derived from plants, Cannabis sativa L. is a plant species with agronomic, industrial, and medical relevance, and has been used since the beginning of mankind. It has more than 500 compounds, including cannabinoids, terpenes, fatty acids, and flavonoids. Phytocannabinoids (known as cannabis-derived compounds) have been presenting medical and industrial prominence in recent decades. The Δ9-tetrahydrocannabinol (THC) and cannabidiol (CBD) are the most relevant phytocannabinoids due to their therapeutic characteristics and have been shown to play an important role in the treatment of various physiological and psychological conditions, helping to counteract infectious diseases caused by pathogenic microorganisms. 
    In this audiobook Pharmacology University brings you how cannabis can influence the improvement and relief of symptoms caused by the SARS-CoV-2 virus, understanding the importance of the endocannabinoid system in the regulation of the immune system, the mechanisms of action of phytocannabinoid compounds in the treatment of the disease caused by COVID-19 and the sequelae caused by it.
    Mostra libro