¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Espejo de sombra - cover

Espejo de sombra

Roberto Renán

Editorial: Isla de Libros

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

Los relatos de Roberto Renán son anécdotas de una cotidianidad laberíntica que se muerden la cola en La Habana decadente a la que nos tiene acostumbrados la literatura cubana más reciente. Para salir de la media, Renan se refresca con un tono juvenil que actualiza su trabajo identificado por el cuidadoso manejo de la atmósfera y del lenguaje.
El lector tiene en sus manos dos narraciones autónomas. Sin embargo, una vez acabada la lectura, se descubrirá un juego de vinculaciones particulares. Algunos personajes se repiten y otros se cambian en vagas referencias en la siguiente historia. Mientras los desenlaces confirman la independencia de cada lado del díptico, mirados en detalle, sus giros retroalimentan este Espejo de sombra. Como si uno fuera del reflejo confuso y discordante del otro. Un vidrio donde se destaca, como coincidencia central, una existencia coherente en sus hechos pero desatinada en sus consecuencias.
Disponible desde: 12/12/2020.
Longitud de impresión: 116 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • El hombre de la multitud - cover

    El hombre de la multitud

    Edgard Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    “Este hombre no podrá ser visto jamás… sino en la multitud.” 
    En El hombre de la multitud, Edgar Allan Poe nos arrastra por las calles de una ciudad gris y palpitante, en una persecución obsesiva que nace del misterio y termina en el vacío. El narrador, convaleciente y fascinado por el desfile humano que observa desde un café, ve entre la multitud a un anciano cuya figura escapa a toda lógica… y decide seguirlo. 
    Lo que comienza como una simple curiosidad se transforma en una inquietante travesía nocturna por callejones, plazas y sombras, donde la ciudad misma se convierte en un laberinto de rostros, pasos y secretos. El relato es una reflexión sobre el anonimato, la soledad en medio del bullicio, y la imposibilidad de comprender del todo el alma humana. 
    Una historia breve, hipnótica y moderna, donde la verdadera intriga no está en lo que se revela… sino en lo que nunca llega a entenderse.
    Ver libro
  • Holly (Edición en español) - cover

    Holly (Edición en español)

    Stephen King

    • 0
    • 1
    • 0
    La nueva novela del Rey del Terror recuerda a joyas como Misery y cuenta con un personaje muy querido por sus fans: Holly Gibney, la detective privada que, por primera vez, protagoniza una novela en solitario. Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie. Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás. «No podía olvidarme de Holly. Se suponía que solo iba a ser un personaje secundario en Mr. Mercedes, pero se llevó toda la atención y mi corazón. Holly es ella en estado puro».Stephen King Críticas:«Cuando Stephen King se mete en el género está a la altura de los clásicos. Con Holly ha vuelto a regalarnos una excelente novela».Juan Carlos Galindo, El País «King está enamorado de este personaje y vuelve a poner aquí en evidencia que es uno de los más talentosos creadores de mujeres: un auténtico y comprometido feminista dentro de la literatura norteamericana».Rodrigo Fresán, ABC «No contento con ser el maestro del terror y de la fantasía, Stephen King se ha ganado, en los últimos años, un lugar de pleno derecho entre los mejores escritores de novela negra de Estados Unidos».Sunday Express «Stephen King es indiscutiblemente uno de los mejores narradores del siglo, y un maestro a la hora de retratar los horrores que habitan bajo la superficie de lo que parece la vida normal».Daily Mail Sobre Billy Summers:«En Billy Summers (como ya lo hizo en Misery) King insiste en la idea de que escribir es sobrevivir y que no hay nada más importante que el vivir para contarlo».Rodrigo Fresán «Excombatiente de la guerra de Irak, Billy Summers tiene un pasado más jodido que el de Rambo, pero es un tipo estupendo: buen vecino, buen niñero, buen amante... Y un soldado que sabe que nunca se deja atrás a un compañero, aun cuando esto sea un mal negocio».Esquire «Con Billy Summers, su segunda novela en un año, el Rey del Terror vuelve a su mejor nivel».El País «Un excelente relato de redención que engancha y conmueve».La Razón «Todo confluye, una vez más, en lo que probablemente sea El Tema recurrente de King: el hacer justicia deshaciendo injusticia».ABC
    Ver libro
  • Los Anteojos - cover

    Los Anteojos

    Sampi Books, Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    En "Los Anteojos", de Edgar Allan Poe, Un joven vanidoso, que descuida su necesidad de usar gafas, se enamora a primera vista. Más tarde descubre que la mujer de la que se enamoró no es lo que esperaba, revelando una mordaz ironía sobre la percepción y la realidad.
    Ver libro
  • Tres domingos en una semana - cover

    Tres domingos en una semana

    Edgard Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    Un anciano excéntrico, un joven enamorado y un calendario lleno de trampas ingeniosas: estos son los ingredientes de una de las historias más ligeras y divertidas de Edgar Allan Poe. 
    En Tres domingos en una semana, el autor abandona momentáneamente el terror para ofrecer una comedia de ingenio donde la lógica, el amor y la astucia se entrelazan en un enredo tan absurdo como delicioso. 
    El relato juega con el tiempo y la ironía, demostrando que Poe podía ser tan brillante en la sátira como en el horror. Aquí, la oscuridad da paso al humor, y la obsesión por el detalle, marca inconfundible del autor, se convierte en el motor de una trama tan precisa como disparatada. 
    Una historia ingeniosa, vivaz y sorprendente, donde cada diálogo revela la mente aguda de un narrador que sabía reírse incluso de sí mismo.
    Ver libro
  • Las interioridades - cover

    Las interioridades

    Félix Palma Macías

    • 0
    • 0
    • 0
    Mundos paralelos en el interior de los armarios, maquetas de trenes que contienen el amor, desconocidos que viven tras las cortinas de una cosa, barcos fantasmas... estos cuentos de Félix J. Palma nos vuelven a llevar al lado inquietante de la vida, a la visión más sensible y lírica de las relaciones humanas que no renuncia a la altísima calidad literaria.
    Ver libro
  • El diablo de la botella (Completo) - cover

    El diablo de la botella (Completo)

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 0
    • 0
    Un día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador. El primer propietario de la botella fue nada menos que el Preste Juan; también la poseyeron Napoleón Bonaparte y el capitán Cook.
    Ver libro