Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Venido Del Cielo Libro 3 - cover

Venido Del Cielo Libro 3

Olga Kryuchkova, Elena Kryuchkova

Casa editrice: Tektime

  • 1
  • 0
  • 0

Sinossi

La parte final de la trilogía ”Venido del cielo”. El pasado distante y los acontecimientos del siglo XIX se entrelazan, llevándonos a la esperada conclusión de la historia de las antiguas deidades y William.Extractos del libro:
”...Pero nunca logré encontrar el templo de Inanna”, le confesó el señor Adamson al final de su relato. ”Sin embargo, logré encontrar unas tablas doradas muy interesantes”, le dijo. ”Y no solo eso, también encontramos muchos objetos antiguos interesantes”.
”¿Tablas?” Esto tomó a Alice por sorpresa. ”La baraja me dijo que encontrarías lo que buscabas en la expedición. Tal vez justo eso es lo que esas tablas doradas son. ¿Te importa si las veo?”.
”Ya deben haber llegado al Museo Británico a estas alturas. Mi colega George Smith aceptó la enorme responsabilidad de escoltar esa valiosa carga hasta su destino personalmente. Lo que sí tengo ahora conmigo son fotos de las tablas y de otros artefactos hallados en Uruk”.
William tomó una caja con fotografías de una de sus enormes maletas, la abrió y la colocó en la mesa. Alice tomó varias de estas fotografías. En las fotos, las tablas se veían tan gruesas como trozos del más grueso cartón. Estaban cubiertas de símbolos finos y uniformes, similares a la escritura cuneiforme de los sumerios.
”¿Están hechas de oro?”, preguntó Alice de manera casual. Chris, mientras tanto, miraba una de las fotografías, cautivado por completo.
”Sí, por fuera parece oro...”, confirmó William. Alice, colocó una de sus manos sobre una de las fotos en blanco y negro y dijo:
”No están hechas de oro, pero el material se parece bastante”, declaró la médium súbita y inesperadamente.
”¿Y tú por qué estás tan segura?”, preguntaron Aldridge y su hermano al mismo tiempo.
”¿Cómo podrías saber eso partiendo de una fotografía en blanco y negro?”, se cuestionó William. ”El metal se parece al oro, pero es claramente más ligero. Tal vez sea alguna clase de aleación...”.
”Simplemente lo sé”, dijo ella tranquilamente. ”Siento que este metal vino desde muy lejos. Que no es un producto del interior de este planeta...”.
Chris y William se miraron el uno al otro seriamente, pero ninguno quiso discutir. Alice levantó la mirada de la foto para dirigirse hacia su hermano con mucha atención.
***
Enki entró al tribunal. Ereshkigal estaba sentada en una amplia mesa de cedro elamita, decorada con hermosas incrustaciones. Estudiaba otro caso, registrado por escribas en diez tablas de arcilla. Sin querer, Ereshkigal se distrajo de lo que la ocupaba y se quedó mirando a su visitante. Para su sorpresa, era el Alto Emisario en persona.
”¿Venerable Enki”, exclamo antes de levantarse de la mesa y hacerle una reverencia al emisario.
Él contestó el saludo asintiendo con la cabeza.
”¿Ha venido sin comitiva?”, preguntó Ereshkigal, sorprendida.
”Sí... Vine por mi cuenta para tratar un asunto de suma urgencia...”, dijo con voz temblorosa.
Ereshkigal supo de inmediato que se trataba de algo serio. De otra manera, Enki la habría llamado a su residencia en Eridu. Inmediatamente le ordenó a los escribas que abandonaran el recinto. Enki se sentó al lado de la enorme mesa en una robusta silla de madera de espalda alta con bajorrelieves.
”¿Estás preparada para escucharme?”, le preguntó a la Alta Jueza. La jueza asintió.
El Alto Emisario le contó acerca de la desaparición de las tablas doradas y de las circunstancias que rodeaban el hecho, incluyendo el robo de recursos naturales. También le habló acerca de lo que Ninshubur envió a la residencia de Dumuzid para recolectar las pruebas necesarias.
La jueza escuchó atentamente y luego exclamó:
”¡Qué barbaridad! Estoy segura de que Inanna y Dumuzid están involucrados en esto. ¡Ambos lo están! ¡Actuaron en complicidad! ¡Y mi hermana te distrajo deliberadamente!”.
”No pierdas la cabeza, Ereshkigal...”, dijo Enki, tratando de calmar a su nieta. ”Me cuesta creer que Inanna esté involucrada en esto. Pero creo a Dumuzid totalmente capaz PUBLISHER: TEKTIME
Disponibile da: 02/12/2024.
Lunghezza di stampa: 122 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • La Vuelta al Mundo en Ochenta Días - cover

    La Vuelta al Mundo en Ochenta Días

    Jules Verne

    • 0
    • 0
    • 0
    "La vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne, publicada por entregas en Le Temps desde el 7 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout constituyen uno de los relatos más cautivadores creados por la imaginación humana y una de las joyas de la literatura.    La historia comienza cuando Phileas Fogg, un flemático inglés, apuesta 20.000 libras a que es capaz de viajar alrededor del mundo en solo 80 días. Acompañado por Passepartout, parte de Londres en tren a las 8:45 p. m. de ese mismo día. Para ganar la apuesta, debe volver al Reform Club a la misma hora el 21 de diciembre, exactamente 80 días después. Durante su viaje, visitan lugares como China, Hong Kong, Nueva York, San Francisco, Londres, Liverpool, India, Egipto, Singapur, Japón, Adén, Italia y Francia."
    Mostra libro
  • El hombre que cayó a la Tierra - cover

    El hombre que cayó a la Tierra

    Walter Tevis

    • 0
    • 0
    • 0
    TRAS EL ÉXITO DE GAMBITO DE DAMA, EL CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN QUE ENAMORÓ A DAVID BOWIE Y A LECTORES DE 18 PAÍSES «Una de las novelas más originales y emotivas del género, [que] marcó el giro de la temática extraterrestre en la ciencia ficción».E. J. Rodríguez, Jot Down Thomas Newton aterriza en Kentucky escapando de su planeta, Anthea, que ha sido devastado por las guerras nucleares y cuyos habitantes son el doble de inteligentes que los humanos. Adopta una apariencia humanoide y se pone manos a la obra para traer a sus compañeros alienígenas y salvarlos de la extinción. Pero su trabajo y la avanzada tecnología antheana que utiliza llaman la atención de Nathan Bryce, profesor de química que no tarda en presumir que Newton esconde algo bajo la superficie. A medida que Bryce y el gobierno estadounidense se vayan acercando cada vez más a su sospechoso, Newton deberá luchar por mantenerse fiel a su misión y salvar a sus congéneres de una muerte segura. Y si bien los humanos son menos avanzados que los antheanos, en ocasiones pueden ser mucho más peligrosos. El hombre que cayó a la Tierra, considerada «una de las novelas más originales y emotivas en el género» (Jot Down), es un clásico fundamental de la ciencia ficción y una historia inolvidable. La crítica ha dicho...«Bastante más que una excelente novela futurística: [...] en El hombre que cayó a la Tierra comulgan todos los Tevis para acabar conformando al Tevis más grande de todos».Rodrigo Fresán, ABC «Un ejercicio de ciencia ficción sublime».The New York Times «Una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. [...] Una evocación de la soledad existencial, una fábula cristiana, una parábola del artista».James Sallis «Una novela extremadamente verosímil sobre un alienígena en la Tierra [...], lo suficientemente realista como para servir de metáfora sobre lo que encerramos en nuestro interior, sobre cierta soledad existencial».Norman Spinrad «Buenísima. Una historia moderna y espacial de la Pasión, sobre un salvador que viene a la Tierra no para salvarnos, sino para salvar a su propia gente».Vincent Canby «Quienes solo conocen la película se están perdiendo mucho. Esta es una de las mejores novelas de ciencia ficción de su época».J. R. Dunn «Tevis escribe [...] con potencia, lirismo y tensión».The Washington Post Book World «Uno de los libros más conmovedores que he leído, un canto fúnebre a la ambición y el fracaso, y una evocación de la total e insalvable soledad del hombre».James Sallis, The Boston Globe «Un personaje entrañable en sus debilidades y su capacidad de ver la vida de manera positiva, incluso en la peor de las situaciones».Sébastien Moig, Science Fiction Magazine
    Mostra libro
  • El árbol viene - cover

    El árbol viene

    Munir Hachemi

    • 3
    • 3
    • 0
    Con la misma desenvoltura que demostrara en su debut (Cosas vivas, Periférica, 2018), Munir Hachemi se atreve con la ficción especulativa –¿acaso no son especulativas todas las ficciones?– y logra articular en El árbol viene un dispositivo tan insólito como alucinante. A través del relato del Arqueólogo, que se intercala en la narración con fragmentos de su diario y de los informes que escribe tras un período de convivencia con los mulai, los lectores se adentran en la historia de una civilización surgida por accidente, fruto de una misión espacial que cayó en el olvido.
    Los mulai no sólo han conseguido sobrevivir y perpetuarse en unas condiciones climáticas extremas, sometidos a unas estaciones imprevisibles, sino que han desarrollado una forma de relacionarse que tiene algunas características de lo más inspiradoras: cada individuo trabaja cuando y en lo que quiere, no hay jerarquías sociales, no existe la propiedad y siempre se agrupan de tres en tres. El dios al que rezan, Dog, sólo puede ser objeto de agradecimiento, nunca de súplica, y el cierre de sus oraciones siempre es ternario: «El árbol viene, el árbol viene, el árbol viene», para ellos, el vago recuerdo de una tierra frondosa funciona como el de un paraíso perdido.
    Al igual que los grandes clásicos del género, y valiéndose de saberes tan diversos como la lingüística o la filosofía, Hachemi se aproxima a nuestras preocupaciones más acuciantes –la emergencia ecológica que nos acecha, los desmanes de unas dinámicas de consumo que condicionan casi todas las facetas del ser humano– a bordo de un artefacto lúdico, poético y de imaginación desbordante que nos obliga a observar el mundo que habitamos con ojos nuevos.
    Mostra libro
  • La bruja y el trato - cover

    La bruja y el trato

    Katerina Az

    • 0
    • 1
    • 0
    La princesa sirena Ariel ha cumplido quince años viviendo bajo el mar en Aquaea, y al fin puede subir a la superficie. Harta del control que ejerce su familia sobre ella, y de las normas para las sirenas, se escapa a recorrer los mares con su amiga Erena. En medio de su aventura es testigo del naufragio de la nave de Francis, el príncipe del reino de Theodoria. Lo curioso no fue el rescate, sino la visión de una mujer de cabellos dorados en un templo, Linet. ¿Cómo regresar a Aquaea si no puede dejar de pensarla? ¿Si descubre en ella el amor y un sueño de libertad para todas? Llega un punto en que Ariel debe decidir: ¿Vale la pena enfrentar el dolor de la vida terrestre, y desafiar su naturaleza? Nada es gratis en Xanardul, y todo requiere un sacrificio. Uno que puede pagar en cada uno de sus pasos por la tierra. El mundo de los humanos también está lleno de peligros. De las cenizas de las muertas nacerá una revolución capaz de hacer temblar a los poderosos. Un peligro que podría alcanzar a Ariel y a quienes ama.
    Mostra libro
  • El Horla - cover

    El Horla

    Guy de Maupassant

    • 0
    • 0
    • 0
    Título original “Le Horla” redactado en forma de diario personal y angustiante. El narrador siente que una fuerza invisible se adueña de su vida, lucha por recuperar su identidad en un ambiente claustrofóbico que se cierra sobre sí mismo, conduciéndolo a través de la espiral de la locura. Él siente que una presencia lo acecha, lo aterroriza, ¿será real?... 
    El Horla es un relato corto simbolista sobre la locura, el miedo y la muerte pero sobre todo la incertidumbre de la soledad. Lo fantástico en Maupassant proviene también de sus propias angustias. En el París de la segunda mitad del siglo XIX eran muchos los poetas y escritores que se interesaban por los oscuros caminos de la mente y los plasmaban en sus obras. Estas ideas también influyen las que impulsaban la investigación científica acerca de la hipnosis o la telepatía. 
    “Nuestra memoria es un mundo más perfecto que el universo: le devuelve la vida a los que ya no la tienen”. Guy de Maupassant (1850-1893)
    Mostra libro
  • Combray - cover

    Combray

    Marcel Proust

    • 2
    • 2
    • 0
    La pequeña localidad campestre, originalmente llamada Illiers, a unos cuarenta kilómetros de Chartres, quedó transformada con los recuerdos de infancia de Proust, que la glorificaba en su obra En busca del tiempo perdido bajo el nombre de Combray.
    
    «Ese gusto era el del pequeño pedazo de magdalena que los domingos por la mañana en Combray […] mi tía Léonie me ofrecía tras haberla mojado en su infusión de té o tisana».
    
    Combray es el inicio, la introducción al resto de los volúmenes que conforman En busca del tiempo perdido, y es una lectura imprescindible para todo apasionado de la literatura.
    Mostra libro