Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Camila Polizzi y el poder al desnudo - cover

Camila Polizzi y el poder al desnudo

Maximiliano Alarcón

Casa editrice: Zig-Zag

  • 1
  • 0
  • 0

Sinossi

Camila Polizzi y el poder al desnudo es una investigación periodística que narra cómo se construye la imagen de una figura política, desde la más simple ambición de grandeza, hasta los movimientos necesarios para posicionarse cada vez más arriba en la escala del poder. Este libro cuenta la historia de Camila Polizzi Fonceca, quien pasó de ser una joven de una población de clase media de Concepción a candidata a alcaldesa y a diputada, para después ser la protagonista mediática de un caso de corrupción y, finalmente, ganadora de varios millones gracias a la venta de contenido sexual.
Disponibile da: 20/11/2024.
Lunghezza di stampa: 200 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Lecciones de la geopolítica clásica para México - cover

    Lecciones de la geopolítica...

    Rocío Arroyo Belmonte

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro explora las implicaciones geopolíticas de México, un país con una ubicación estratégica y recursos clave en el contexto internacional. A través de un análisis profundo de las teorías geopolíticas fundacionales, el texto presenta a siete autores clásicos, cuyas ideas siguen siendo esenciales para entender la dinámica global y el posicionamiento de México en el ámbito geopolítico.
    
    Con una estructura interactiva, que incluye mapas y enlaces a fuentes especializadas, el libro ofrece una visión integral de la geopolítica, sugiriendo lecciones clave para México. Además, este trabajo se convierte en una herramienta útil para investigadores, académicos, y responsables de políticas públicas, sirviendo como base para el fortalecimiento de la investigación geopolítica y la toma de decisiones estratégicas.
    Mostra libro
  • Desiguales - Una guía para pensar la desigualdad económica - cover

    Desiguales - Una guía para...

    Leonardo Gasparini

    • 0
    • 1
    • 0
    Hay pocos temas tan actuales y urgentes como la desigualdad. Está en el centro del debate económico y político de nuestras sociedades, y caracteriza el perfil de la Argentina y del resto de América Latina. Al mismo tiempo, es terreno fértil para debates ideológicos, que suelen proponer diagnósticos sesgados y soluciones ingenuas o voluntaristas. Como en cualquier otro ámbito, el enfoque más honesto es el que aborda esta discusión apoyándose en hechos, en datos y en argumentos claros. Esto es exactamente lo que hace Leonardo Gasparini en este ensayo excepcional. Basado en resultados de investigaciones recientes, discute el concepto de desigualdad, las formas de medir las disparidades económicas, sus causas y consecuencias, su historia. Examina la evidencia y el debate de la política sobre este fenómeno, el papel del Estado, la importancia de la educación, los desafíos frente al cambio tecnológico, señalando las discrepancias y también los consensos.
    En las antípodas de los discursos demagógicos, Desiguales, por su precisión y su contundencia, por su análisis matizado, es el libro indispensable para ayudar a pensar este problema acuciante, de cuya solución depende el bienestar de las sociedades en el siglo XXI.
    Mostra libro
  • ETA contra la prensa - Qué significó resistir - cover

    ETA contra la prensa - Qué...

    Kepa Aulestia

    • 0
    • 1
    • 0
    El acoso de ETA a periodistas y medios de comunicación, llegando incluso al asesinato, pretendió imponer desde 1995 un régimen de coacción que impidiese la libre circulación de informaciones y opiniones en el País Vasco y en España. Acabó con la vida y con la libertad de los trabajadores de la palabra. Obligó a otros al exilio para preservar su integridad y la tranquilidad de sus familias. Y trató de acabar con la presencia de diarios, radios y televisiones de ámbito español en Euskadi mediante el ensañamiento contra sus periodistas y delegaciones. ETA anunció la apertura de un “frente” contra la prensa, dentro de su plan victimista para la “socialización del sufrimiento” a través de la “violencia de persecución”, que puso a miles de ciudadanos en la diana del horror. Para ello, la banda terrorista desarrolló toda una teoría sobre el papel de los informadores y sus empresas como “agentes del conflicto”, que no solo apostarían a favor de que continuara el “enfrentamiento armado” entre ETA y el Estado, sino que lo harían siguiendo fielmente las instrucciones del Gobierno de turno como “instrumentos de guerra” y actuando en tanto que “periodistas-policía”. Un relato tan demencial que hoy parece irreal. 
    
    Este libro trata de aportar claves para desentrañar las pulsiones de ETA contra la prensa y los efectos que causó. Las circunstancias en que remitió aquella amenaza y las heridas que aún continúan abiertas. Porque no nos queda más remedio que seguir narrando un pasado terrorista sobre el que empezamos a escribir demasiado tarde.
    Mostra libro
  • Consejos no solicitados sobre política internacional - Conversaciones con Hinde Pomeraniec - cover

    Consejos no solicitados sobre...

    Juan Gabriel Tokatlian, Hinde...

    • 0
    • 0
    • 0
    El mundo se ha vuelto un lugar desconcertante. Una tercera guerra mundial no resulta inimaginable, revive la amenaza nuclear, emergen líderes carismáticos que arrasan las instituciones y el futuro parece encontrarse cada vez más en el pasado. Este libro viene en auxilio de todos aquellos que no se resignan a un diagnóstico con sabor a distopía y necesitan coordenadas para entender –sin dogmas ni polarizaciones fáciles– el nuevo escenario global.
    Juan Gabriel Tokatlian –el máximo experto en política internacional de la Argentina, analista respetado y generoso divulgador de sus conocimientos– invita aquí a mirar de una manera renovada este mundo beligerante y extraño: por qué la oposición Norte-Sur debería reemplazarse por la de "dos Nortes", qué lugar le cabe a América Latina como región aún relevante, cuál es la importancia de la religión en la geopolítica actual. Abunda también en los temas más complejos del presente: qué significa la invasión rusa a Ucrania, cómo entender el (¿irresoluble?) conflicto en Medio Oriente, qué consecuencias tienen las maniobras del narcotráfico como actor político sin control, cómo hacer avanzar nuestro reclamo de soberanía sobre las Malvinas. Y discute, sobre todo, qué política exterior debería desplegar en este escenario un país como la Argentina, para alejarse de los movimientos pendulares y las declaraciones altisonantes con consecuencias peligrosas, y así lograr un pragmatismo sensato.
    En una serie de conversaciones con la periodista y editora Hinde Pomeraniec –que fluyen hasta transmitir al lector la sensación de haber estado ahí–, Tokatlian despliega un relato atrapante, que va dando forma a un mundo lleno de alarmas pero comprensible, y que propone salidas posibles contra la catástrofe.
    Mostra libro
  • Qué hacemos con el trabajo - cover

    Qué hacemos con el trabajo

    Juan José Castillo, Ruth...

    • 0
    • 1
    • 0
    Qué hacemos para que las diversas formas de trabajar sean coherentes CON nuestras necesidades y no sea el mercado quien decide qué y cómo es el trabajo. Empecemos por aclarar conceptos: ¿qué entendemos por trabajo? ¿Lo reducimos al empleo asalariado (por lo general invisibilizado y no reconocido), o incluimos todo aquel trabajo que produce y reproduce una sociedad? En tiempo de desempleo, precariedad laboral y vital, desigualdad, y malestar personal y colectivo, la pregunta no es en qué trabajamos, ni siquiera cómo, sino para qué trabajamos: para qué tipo de sociedad estamos dispuestos a trabajar. Preguntémonos, individual y colectivamente, si queremos sostener una vida destinada al empleo que nos ofrece el mercado en función de sus intereses y necesidades. ¿Queremos seguir trabajando para conseguir una remuneración que nos permita consumir como hoy? ¿Nos atrevemos a imaginar y crear otras formas de relación social para depender menos del dinero y poder vivir de otra manera?
    Mostra libro
  • El sueño intacto de la centroderecha - y sus dilemas después de haber gobernado y fracasado - cover

    El sueño intacto de la...

    Gabriel Vommaro, Mariana Gené

    • 1
    • 0
    • 0
    No hay duda de que Juntos por el Cambio encarna hoy un proyecto de centroderecha vital, con candidatos competitivos y su sueño refundacional intacto. Con ese sueño asumió el gobierno en 2015, buscando barrer con el país peronista, pero se encontró con la Argentina real, sus actores y sus problemas. Este libro explica las razones profundas del fracaso del programa reformista que buscó una transformación económica y cultural del país y analiza cuáles son hoy las condiciones sociopolíticas para que una coalición de centroderecha oriente a la sociedad en el sentido que quiere.
    Si en 2015 el triunfo de Cambiemos tuvo mucho que ver con la moderación del discurso y la promesa de mantener muchas de las conquistas sociales del ciclo anterior, en 2023 notamos cómo crece la identificación con la derecha por parte de la sociedad y hasta qué punto las opciones de centro se ven tensionadas por los referentes libertarios, que corren cada vez más explícitamente el horizonte de lo que puede decirse y hacerse. ¿Qué chances tiene el sueño persistente de la Argentina liberal? ¿Qué aprendió Juntos por el Cambio de su paso por el poder? ¿Tratará de recuperar la lección de la moderación para buscar un consenso político, o de endurecer la estrategia para hacer "lo mismo pero más rápido"? ¿Qué resistencias puede encontrar un proyecto de desregulación económica, apertura de los mercados y disciplinamiento de los agentes sociales organizados y sus demandas redistributivas? Tras años de agotamiento social, ¿cómo reaccionarán los sectores más afectados?
    Por primera vez en la historia del país, la derecha tiene innegable centralidad en el tablero político y electoral y sigue buscando su momentum para que los viejos sueños se hagan realidad. En una apuesta magistral de reconstrucción histórica y reflexión política, Mariana Gené y Gabriel Vommaro hacen un aporte imprescindible para entender cabalmente, en una época marcada por la polarización y el descontento creciente con las élites, qué límites y posibilidades tendría una coalición de derecha para poner en práctica reformas de gran alcance.
    Mostra libro