Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
De amuletos y artificios - Reflexiones situadas en clave feminista desde Terapia Ocupacional - cover

De amuletos y artificios - Reflexiones situadas en clave feminista desde Terapia Ocupacional

María Rosa Aussière, Andrea Monzón, Sandra Spampinato, Daniela Testa

Verlag: Fundación La Hendija

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

El libro horada las miradas androcéntricas y europeas basadas en perspectivas patriarcales y colonizadoras. Desmantela tradiciones que han cincelado un perfil de la terapia ocupacional como una disciplina fragmentada, normalizadora y asistencialista.
Verfügbar seit: 12.09.2022.
Drucklänge: 196 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Escúchate no te juzgues - Aprendiendo el poder de la autocompasión - cover

    Escúchate no te juzgues -...

    Angela Marcela Ibarra Sánchez

    • 0
    • 0
    • 0
    En este Beek Original Angela Ibarra, @psicoherenciaemocional (Ig) Psicóloga, Master en psicoterapia y psicología clínica te muestra el poder de la autocompasión y resalta las diferencias fundamentales entre la autocompasión y el victimismo. También te proporciona herramientas prácticas para incorporar la autocompasión en tu vida diaria.
    Zum Buch
  • El cristianismo primitivo: Una guía fascinante de la historia del cristianismo primitivo desde el ministerio de Jesús hasta el primer concilio de Nicea pasando por la era apostólica - cover

    El cristianismo primitivo: Una...

    Captivating History

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cuál fue el punto de partida del cristianismo? ¿Fue en un pueblecito de Belén, como afirman las letras de nuestras canciones navideñas favoritas? 
    ¿Comenzó el cristianismo inmediatamente después del Sermón de la montaña? ¿Después de la crucifixión? ¿Después de la resurrección? ¿O llevó algo más de tiempo? ¿Hubo una fusión más amplia de conceptos e ideas? 
    En realidad, en los primeros tiempos del cristianismo, cuando Pedro y Pablo salieron por primera vez a predicar el Evangelio, el sistema de creencias de los primeros cristianos se consideraba simplemente una nueva secta del judaísmo. El apelativo de «cristiano» era un término desarrollado por antagonistas externos, que los llamados cristianos llevaban con orgullo. El cristianismo tardó en separarse completamente de su religión madre, el judaísmo. 
    Alrededor del año 50 d. C. se celebró un concilio en Jerusalén para que los primeros líderes de la Iglesia decidieran cuáles serían los fundamentos de la nueva fe, por ejemplo, qué normas y reglamentos del Antiguo Testamento debían permanecer para los nuevos creyentes. Desde su formación como identidad propia, el cristianismo comenzó a extenderse por todo el mundo conocido. Los primeros cristianos se reunían en iglesias clandestinas y, a veces, incluso en cementerios para evitar la persecución. 
    Sin embargo, su secretismo a menudo desataba los rumores más descabellados. Se llegó incluso a confundir la comunión con un acto de canibalismo. Esto dio lugar al surgimiento de los apologistas cristianos, encargados de explicar los elementos más fundamentales al público laico. 
    ¡Haga clic en el botón «añadir a la cesta» para empezar a aprender más sobre el cristianismo en sus inicios!
    Zum Buch
  • Edutubers - Docentes en pantallas - cover

    Edutubers - Docentes en pantallas

    Francisco Albarello, Francisco...

    • 0
    • 0
    • 0
    La pandemia por coronavirus significó un parteaguas en la relación entre la educación y el universo digital. Sin embargo, distintas experiencias educativas a través de medios digitales —que sin dudas se vieron potenciadas por la pandemia— ya venían asomando desde hacía tiempo. Este es el caso de los edutubers, que son docentes que publican videos explicativos en YouTube sobre las más diversas temáticas. Para estudiar el fenómeno, los expertos en Comunicación, Educación y Medios Digitales Francisco Albarello, Francisco Arri y Ana Laura García Luna charlaron en profundidad con ocho edutubers argentinos. A partir de estas conversaciones —y de su articulación con un importante y actualizado corpus teórico—, los autores logran dar cuenta de una modalidad de enseñanza y aprendizaje que recupera prácticas tradicionales y se transmite por nuevos canales.
     
    Como si fuese una continuidad de su último libro sobre booktubers, Edutubers: docentes en pantallas es tanto una introducción al fenómeno como una nueva oportunidad para pensar qué es la educación llegando al primer cuarto del siglo XXI.
    Zum Buch
  • Imagen y Derecho de la Moda 2022-2023 - 10 años de Derecho de la Moda en Argentina - cover

    Imagen y Derecho de la Moda...

    Carolina Albanese, Isabel Abbott...

    • 0
    • 0
    • 0
    El libroImagen y Derecho de la Moda 2022-2023. 10 años de Derecho de la Moda en Argentina, dirigido por la Dra. Susy Inés Bello Knoll, presenta una revisión del desarrollo del derecho de la moda en Argentina en los últimos diez años y suma temas de gran actualidad en la materia. El libro se divide en cuatro capítulos: "En Diez Años", "Imagen", "Derecho Público y Moda" y "Desarrollo del negocio de Moda" y un Epílogo con el presente y futuro del Derecho de la Moda. En el primer capítulo se presenta una introducción al Comité Argentino de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda y se discute el derecho de la moda en Iberoamérica. En el segundo capítulo se analiza la regulación de la imagen en el Perú y en el entorno digital, la parodia y el derecho a la imagen, y el Phishing. En el tercer capítulo se discuten temas relacionados con el derecho público y la moda, como las importaciones temporarias en Argentina, infracciones a la ley de marcas y residuos textiles. Finalmente, en el cuarto capítulo se discuten temas relacionados con el desarrollo del negocio de la moda, como fusiones y adquisiciones en la industria de la moda, derechos del trabajador ante la imagen empresaria y derecho de daños y perjuicios.
    Los invitamos a adentrarse en el universo de la imagen, como derecho que adopta nuevas facetas de interés, y del derecho de la moda, de indiscutible trascendencia a la luz de los avances y desafíos que nos plantea las nuevas tecnologías.
    Zum Buch
  • El autismo - Una perspectiva integradora y psicodinámica - cover

    El autismo - Una perspectiva...

    Alberto Lasa Zulueta

    • 0
    • 0
    • 0
    El autismo es una criatura reciente. Pero, pese a su escaso tiempo de existencia, ha dado lugar a un profundo debate entre psiquiatría y neurología, abandonando a veces el enfoque social. Este libro nos propone entender el autismo como un trastorno que no se pliega a la simplificación biologista a la que tiende la psiquiatría.
    Para ayudar en el sufrimiento de quien lo padece y de su entorno, conviene aplicar multitud de enfoques, ajustándolos a las necesidades particulares del paciente. En espera de tratamientos farmacológicos más útiles y específicos que los actuales, aún insuficientes, resulta imprescindible complementarlos con un enfoque social y un tratamiento que incluya la relación terapéutica en una perspectiva integradora de tratamientos y enfoques.
    Alberto Lasa propone un encuadre psiquiátrico a contracorriente. En un momento en que los ritmos humanos adoptan una velocidad vertiginosa, defiende una psiquiatría pausada, en la que el tiempo para la reflexión sea más importante que el tiempo de la acción. El objetivo es simple: mejorar la vida de las personas autistas, permitiendo que superen situaciones que limitan sus capacidades y libertades.
    Zum Buch
  • Psicología Oscura: El Arte de la Persuasión Manipulación y Seducción - 300 técnicas más Efectivas usadas por los más poderosos para manipular seducir y persuadir- Secretos de la manipulación persuasión y seducción- Lenguaje corporal - cover

    Psicología Oscura: El Arte de la...

    Randel Clear

    • 0
    • 0
    • 0
    En este audiolibro, he reunido el fruto de 7 años de estudio y observación meticulosa el compendio de técnicas y métodos más empleados por los más poderosos. He tenido el privilegio de adentrarme en círculos de poder y presenciar de primera mano las técnicas de persuasión, manipulación y seducción utilizadas por aquellos que manejan las riendas de la sociedad en el mundo. 
      
    Psicoanalista Randel Clear
    Zum Buch