Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Música sumergida - cover

Música sumergida

Liliana Ester Estévez

Publisher: Libros del Zorzal

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El poeta Fernando Kofman escribió: "La poesía de Liliana Estévez es creada por múltiples identidades. Hay en ella un devenir animal, un devenir mujer, un devenir desierto y un devenir mar. Es un universo donde las geografías son arenas movedizas, como los cuerpos que destilan flujos como sombras".

No lamento nada.
Ni el abandono, ni la humillación,
ni el silencio.
Sólo queda alejarse.
Uno mismo es el que parte.
Llueve.
Y recuerdo que debo morir.

El viento sopla malignamente.
Available since: 09/20/2021.
Print length: 64 pages.

Other books that might interest you

  • Lengua de señas - cover

    Lengua de señas

    Enrique Winter

    • 0
    • 0
    • 0
    El lenguaje es un cabrón y el poema no lo condensa. Ya no aquí,
    en Winter. Hace décadas Vallejo, Neruda y Parra acabaron con
    La Palabra mítico-atómica que concentraba en sí la totalidad de
    un mundo atemporal y sin cuerpo, aislando, dentro del lenguaje,
    partículas de inocencia que sobrevivían sin remordimiento a
    cualquier masacre.
    Subsistió, empero, este deseo radical de emancipación, este
    proceso Winter, no estacionario, que elide el yo y la sintaxis para
    liberar lo que queda de los sentidos –poesía aún– del lenguaje, ese
    "asesino" manipulado por los poderes. La vanguardia latinoamericana
    fue la piedra de toque que nunca se convirtió en piedra. Al no
    voltearse, lega la cabeza, no para repetir sino para ser arrojada a
    un vacío de amor, completo. Lo implacable de Winter pueden ser
    señales de un frío venidero, pero sin santos. Señas registradas de
    modo sobresaliente en el movimiento mismo de la supervivencia.
    Show book
  • Cantos del desterrado ll - Poesía - cover

    Cantos del desterrado ll - Poesía

    José Vicente Casadiego León

    • 0
    • 0
    • 0
    Es la continuación del primer volumen que, para el autor, es uno solo, porque "el escritor está destinado a escribir durante toda su vida el mismo libro; uno solo con muchas versiones, donde se cuenta ––en este caso, mediante el oficio de la poesía––, una historia". Para el poeta Darío Sánchez Carballo: "en Cantos del desterrado II se logra pisar un territorio firme, dando muestra de la existencia, allí, de poesía. (…) El verbo que revela al hombre frente al universo. Como el canto del que es desterrado e inicia su marcha hacia lo desconocido".
    Show book
  • Frente al Ángel - cover

    Frente al Ángel

    Nayib Camacho O.

    • 0
    • 0
    • 0
    Frente al ángel (prosa poética) "Libro de poemas escritos en prosa y sin un eje temático establecido, dado que se abordan infinidad de temáticas: Naturaleza, religión, amor, familia, relaciones de pareja, entre otros. Es interesante el tratamiento literario que se hace de dichas temáticas, pues se nota un esfuerzo por parte del escritor por concebir los poemas con su sello personal, el cual se refleja en imágenes originales, lenguaje poético de alcances connotativos y con la amenidad y plasticidad propias de todo buen texto literario".
    Show book
  • Actas Urbe - cover

    Actas Urbe

    Elvira Hernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Eran libros que se publicaron en pequeñas tiradas (50, 100, 300 ejemplares) y que hasta hoy resultaban inencontrables. Poemarios dispersos, escritos entre los 70 y los 90 principalmente, que parecían escabullirse de los lectores, aunque en realidad se escabullían de la censura, y que ahora se recopilan en Actas urbe, de Elvira Hernández (1951). Libros urgentes, que la autora de La Bandera de Chile iba escribiendo en esos años, rápido, escapando de los censores, pero también de cualquier clasificación o etiqueta, aunque sin bajar la intensidad, sin dejar de retratar la realidad que estaba ahí: la tortura, los desaparecidos, la violencia sistematizada y las políticas que intentaban armar ficciones para desviar la mirada, como lo refleja tan bien el poemario que abre el libro, ¡Arre! Halley ¡Arre! (1986) -sin duda conectado con La aparición de la virgen (1987), de Enrique Lihn-, que dice: "No vi el Halley el primer día/de su aparecida, cuando vio la luz para nosotros./ Dicen que venía con un brillo de sol/Con un brillo de sol negro en la noche/ Una cabellera afro increíble centroamericana. (…)/ Dicen que era como una cabeza degollada apareciendo/sin nunca querer desaparecer".
    
    Hay ironía y una lucidez mayor en los poemas de Hernández, que nunca cae en el panfleto, sino que trabaja desarmando el lenguaje, quebrando las imágenes para esquivar lo evidente, a pesar de que la atmósfera de los años de dictadura está realmente viva en estos poemas. Está viva la atmósfera y también la memoria, porque como dijo ella en una entrevista: "Hay que interrogar, porque siempre hay alguien que recuerda".
    Show book
  • Carpe diem - No te detengas - cover

    Carpe diem - No te detengas

    Walt Whitman

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano-
    Show book
  • La princesa y el granuja - cover

    La princesa y el granuja

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    "La princesa y el granuja" es una de las irrupciones de Benito Pérez Galdós en lo fantástico. Dejando a un lado el humor de otras obras, aunque no una fina ironía, el autor nos ofrece su propia versión de Pigmalión a través de Pacorrito Migajas, un niño pobre que vive en la calle y está perdidamente enamorado de una muñeca que ve en el escaparate de una tienda cercana a la Puerta del Sol de Madrid. A partir de esta sencilla premisa, el cuento nos introduce en un mundo fantástico poblado por juguetes a través de una mirada tierna no exenta de crudeza. De hecho, la resolución del relato nos muestra al Galdós más inquietante y oscuro. Si alguna vez pensó que Benito Pérez Galdós era un autor muy serio y antiguo, sus cuentos le sorprenderán. 
    "La princesa y el granuja" is one of the irruptions of Benito Pérez Galdós in fantasy worlds. Leaving aside the humor of other works, although not a fine irony, the author offers us his own version of Pygmalion through Pacorrito Migajas, a poor boy who lives on the street and is madly in love with a doll he sees in the window of a store near the Puerta del Sol in Madrid. From this simple premise, the story introduces us to a fantastic universe populated by toys through a tender look that is not without harshness. In fact, the resolution of the story shows us Galdós at his most disturbing and darkest. If you ever thought that Benito Pérez Galdós was a very serious and old-fashioned author, his tales will surprise you. 
    Diseño de portada: David Rubiales. 
    Cover art design: David Rubiales.
    Show book