Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Gestión del tiempo y del estrés - cover

Gestión del tiempo y del estrés

LID Editorial

Publisher: LID Editorial

  • 252
  • 926
  • 1

Summary

Diseñada para ayudar a aquellas personas que deseen combatir el estrés y hacerse con el control de su vida laboral. Ofrece métodos, herramientas, técnicas, consejos prácticos y un plan para mantener los buenos hábitos. «Si deseas mejorar tu rendimiento, ser más eficiente y eficaz, y alcanzar mejores resultados de una forma más sencilla, éste es tu libro. La pregunta es ¿tienes tiempo para leerlo? (si tu respuesta es no, entonces eres el mejor lector que podemos tener)». La obra ayuda a definir al lector qué tipo de persona es para, a partir de ahí, reflexionar sobre qué es lo que hace y a qué dedica su tiempo cuando está en el trabajo; qué cuestiones le agobian; cómo la desorganización influye negativamente en su eficacia y productividad... Hasta proponer el tipo de plan de acción. El libro enseña a tratar adecuadamente a los compañeros para gestionar las interrupciones y a establecer una adecuada relación con las teconologías, así como a conciliar tareas y personas: «Es fundamental saber delegar para desarrollar y mejorar tu rendimiento y, si es posible, conseguir que mejoren los demás». El último capítulo expone varias técnicas de control del estrés, que a su vez ayudan a aumentar la eficacia personal. También incluye algunos consejos útiles para mantener los buenos hábitos aprendidos.
Available since: 07/08/2011.

Other books that might interest you

  • Exploradores soñadores y ladrones - cover

    Exploradores soñadores y ladrones

    Juan Gabriel VÁ¡squez, Gabriela...

    • 1
    • 5
    • 0
    Un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América.
       
    Exploradores, soñadores y ladrones es una aventura a través de la memoria y los archivos. Este libro es un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América. 
    Después del éxito de Volver a contar, el equipo curatorial del Museo Británico y del Hay Festival se unieron de nuevo para animar a diferentes autores a inspirarse en los objetos del museo. 
    En esta ocasión, la propuesta es un poco diferente. Los creadores fueron invitados a revisar una serie de documentos etnográficos: una profusión de diarios, cartas, bocetos, reflexiones y transacciones, todos referentes al proceso de adquisición de obras. Partiendo de estos materiales, la premisa fue imaginar narrativas propias que tuviesen como protagonistas a aquellos que lograron que esas piezas llegaran al espacio museístico. El proceso produjo un resultado asombroso. Como siempre, la imaginación de los escritores llegó hasta lugares insospechados. 
    Cualquier lector encontrará, en esta polifonía, un juego enriquecedor y provocador. El camino a través de estos relatos es similar al que emprendieron, algunos siglos atrás, los exploradores, soñadores y ladrones que inspiran este volumen.
    Show book
  • Tinta invisible - Sobre la pérdida la escritura y el poder transformador de las historias - cover

    Tinta invisible - Sobre la...

    Javier Peña

    • 1
    • 1
    • 0
    «Un mosaico fascinante de vidas de escritores, la crónica del duelo de un hijo. Puro placer para todas nosotras, criaturas letraheridas.» IRENE VALLEJO
    Del autor del exitoso podcast literario
    GRANDES INFELICES
    Mientras el padre de Javier Peña muere en una cama de hospital, en torno a ellos orbitan un millón de historias. Las historias de su familia, llenas de cargueros y casualidades, de enciclopedias, silencios y orgullo. Pero sobre todo las historias de los libros que atiborran sus estanterías y de los escritores que las inventaron en mitad del desamparo, como grietas por las que se cuela la luz. Matrioskas de historias compartidas abriendo sus tripas entre padre e hijo, como una última celebración de la vida, como un recordatorio de que el ser humano necesita narrarse para comprender quién es a través del sinuoso limbo entre el mundo real y la imaginación.
    A medio camino entre en el ensayo y el memoir, una historia de amor y pérdida entre un padre y un hijo y los libros que les unen. Secretos y silencios, angustias y esperanzas de los grandes escritores. Una odisea emocional que sumerge al lector en una indagación sobre la creación literaria y el poder transformador de las historias. Los grandes escritores son los compañeros de este viaje emocional que habla de todos nosotros: Kafka, Toni Morrison, Margaret Atwood, Tolstói, Sontag, Saramago, Dickens y muchos más.
    Show book
  • Quien tiene miedo muere a diario - cover

    Quien tiene miedo muere a diario

    Giuseppe Ayala

    • 2
    • 2
    • 0
    Una crónica de los años más duros de la lucha contra Cosa Nostra, a merced de un Estado corrupto y una sociedad amedrentada. Un ejemplo de coraje cívico frente al chantaje de las armas.
    En el verano de 1992, dos bombas segaron la vida de tres magistrados —Giovanni Falcone, su mujer Francesca Morvillo y Paolo Borsellino— y los ocho jóvenes que los escoltaban. La mafia siciliana asestaba su golpe más letal, pero sus víctimas dejaban un imborrable legado de heroísmo cívico en un país acostumbrado al terror y la omertà.
    Giuseppe Ayala, amigo íntimo de Falcone y Borsellino, es uno de los pocos supervivientes de aquellos años sangrientos. Representó a la Fiscalía en el primer maxiproceso contra los capos de Cosa Nostra, interrogando a los «arrepentidos» que revelaron por primera vez los ritos, las reglas y la estructura de una organización hermética. En estas memorias, Ayala relata la gesta que protagonizó junto a un puñado de policías, jueces y abogados que, sin perder la alegría ni el sentido del humor, sacrificaron su vida para poner fin a décadas de impunidad. Un empeño que no siempre tuvo recompensa, pues pronto se verían envueltos en turbios juegos de poder y descubrirían los oscuros vínculos entre política, negocios y crimen organizado.
    Quien tiene miedo muere a diario es la crónica íntima y descarnada de una lucha que no ha terminado todavía, un testimonio extraordinario de coraje frente a la corrupción del Estado y el chantaje de las armas.
    «Es bonito morir por aquello en lo que crees; quien tiene miedo muere a diario, quien no tiene miedo solo muere una vez.» Paolo Borsellino
     
    La crítica ha dicho...
    «Un libro ética y políticamente admirable.» Ignacio Vidal-Folch
    Show book
  • El banquete - cover

    El banquete

    Platon

    • 0
    • 6
    • 0
    Nueva edición y traducción del libro que descubrió la naturaleza del amor.
    El banquete de Platón es el long-seller de los siglos. Probablemente el libro más fascinante que se haya escrito jamás o, al menos, el más perfecto. Esta es la escena: una casa acogedora y lujosa reúne a un grupo de intelectuales de buen humor que celebran el éxito de su anfitrión en la escena literaria. Uno a uno, van interviniendo de forma brillante, aguda e inolvidable sobre el tema propuesto como divertimento intelectual: el amor verdadero. Podría ser una película de Woody Allen, pero en realidad es lo mejor que se ha compuesto nunca sobre el amor.
    De lo divino, a lo humano, entre los efluvios del vino dionisíaco, la música y la camaradería, los amigos invitados a esta fiesta embriagadora van desgranando, de forma aparentemente casual pero, en verdad, profunda, los temas básicos de la filosofía y de la literatura, de la existencia humana y de la inspiración para vivirla de la mejor manera. Aristófanes, Pausanias, Erixímaco…, y así hasta llegar a Sócrates, que invoca en su ayuda a una misteriosa mujer que nos dará las claves de todo y a la vez de nada, esbozando el gran misterio de la vida.
    Esta traducción, actualizada en un español ágil e impecable, corre a cargo del helenista Óscar Martínez García, que también ha escrito una magnífica introducción al texto y el perfil biográfico de cada participante. Además, se suma a esta cuidada edición un posfacio de Martha C. Nussbaum sobre la interpretación del diálogo de Platón.
    Show book
  • George Steiner el huésped incómodo - Entrevista póstuma y otras conversaciones - cover

    George Steiner el huésped...

    Nuccio Ordine, George Steiner

    • 1
    • 2
    • 0
    En este libro, testimonio de la profunda amistad entre George Steiner y Nuccio Ordine, el amor por los clásicos, la pasión por la enseñanza y el papel esencial de la literatura para la humanidad constituyen los temas de un intenso diálogo nutrido durante más de quince años. Ordine traza un original retrato de Steiner, al que describe como un «huésped incómodo» que habitó el judaísmo, la literatura y la vida de un modo muy singular: no sólo dijo a menudo lo que muchos habrían preferido callar, sin atenerse a las convenciones o los tabúes, sino que su propia concepción de la vida encontró su verdadero fundamento en la idea del huésped. Ésta no consistía tanto en una invitación a respetar pasivamente las leyes de quien nos acoge, cuanto en la oportunidad de contribuir a mejorar la vida de los demás y la propia a través del intercambio de ideas y el diálogo, un ideal tan necesario como difícil de poner en práctica.
    
    «El retrato que el lector termina teniendo de este gran y quizá último humanista desvela un ser que ya no necesita esconder sus fragilidades y sus frustraciones».
    Germán Cano, El Cultural
    
    «En apenas cien páginas, se puede escoger entre lo mejor del pensamiento de uno y de otro. Las cuestiones más oportunas sobre los dilemas intelectuales de nuestro tiempo».
    R. Revuelta, ABC Cultural
    
    «Una delicia para los amantes del humanismo, les dará ánimo y esperanza».
    Jordi Llovet, El País
    
    «De alguna manera, el libro es un autorretrato —mejor: un autorretrato asistido, el autorretrato de un otro— aunque uno presidido por el recato, y puramente intelectual».
    Patricio Pron, Babelia
    
    «Una joya rebosante de sabiduría, inteligencia y confesiones, en la que Steiner se muestra no pocas veces desnudando sus secretos más íntimos».
    El Cultural
    
    «Entrenar el alma para lo más alto no es útil o lucrativo, gracias a Dios, pero el papel de la cultura consiste sobre todo en escapar de las sombras del sinsentido. Con libros como este, una auténtica joya, podemos emprender ese necesario viaje».
    Josemaría Carabante, Aceprensa
    
    «Sirva este libro de testimonio de su amistad, sí, pero también de algunos valores que este continente quiere representar y para los que no valen las banderas sino solo y siempre las personas».
    María Gaitán, La Opinión de Málaga
    
    «Una delicia impagable escuchar las voces de estos dos sabios de la tribu que por desgracia nos dijeron adiós, aunque nos dejaron sus obras de lectura infinita».
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    
    «Nuccio Ordine aplica las enseñanzas de los clásicos de la literatura a la vida contemporánea».
    Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo
    
    «La compleja y fecunda vida intelectualde Steiner se complementa conla devoción de su amigo Ordine, lo quese plasma en esta edición de cabal amistadpor ambas partes».
    José Luís Martínez-Dueñas, Ideal
    
    «George Steiner, el huésped incómodo es un libro que abre la esperanza a que la lectura y la cultura puedan conseguir personas críticas en la sociedad contemporánea».
    Jon Kortazar, El Correo
    Show book
  • Naturaleza cultura y desigualdades - cover

    Naturaleza cultura y desigualdades

    Thomas Piketty

    • 0
    • 5
    • 0
    Un análisis certero de las causas de las desigualdades y una propuesta cabal para abordar el problema.   
    Una perspectiva comparada e histórica Síntesis de sus investigaciones sobre las desigualdades económicas, este certero texto de Thomas Piketty analiza cuestiones como la educación, la herencia, la fiscalidad y la persistente brecha de género, a la vez que subraya la necesidad de reducir drásticamente los desequilibrios Norte-Sur como condición para luchar contra el calentamiento global. 
    Frente a la desesperanza y el conformismo, el autor nos recuerda que el camino hacia la igualdad se ha construido siempre sobre las luchas políticas y sociales.
    Show book