Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Armas secretas de Hitler - cover

Armas secretas de Hitler

José Manuel Romaña Arteaga

Publisher: Nowtilus

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

Una investigación exhaustiva sobre las revolucionarias armas nazis que les llevaron a perfeccionar los reactores militares e incluso a desarrollar los primeros platillos volantes.La historia de las armas nazis es una de las historias más apasionantes de la Segunda Guerra Mundial. Fruto de investigaciones que hasta ese momento nadie había podido siquiera imaginar, el armamento nazi supuso un avance de décadas en tecnología militar, tal fue así que sus logros armamentísticos fueron utilizados, por ambos bandos, en la posterior Guerra Fría. Incluso ahora, muchos de los artilugios que proyectaron o desarrollaron sirven de inspiración o de materia de estudio a los científicos. Armas secretas de Hitler nos presenta una relación de las armas nazis deteniéndose en las investigaciones que preceden a los avances y en las cuestiones administrativas que, posteriormente, evitaron en el inicio de la guerra su uso y su producción en masa. José Miguel Romaña nos presenta el fruto de veinte años de investigación, basada en documentos desclasificados nazis, rusos y estadounidenses. Divide la obra en tres partes fundamentales: 'Los aviones más avanzados', 'Minas, misiles y bombas guiadas' y 'Submarinos revolucionarios, naves discoidales y armas mágicas', indicándonos de ese modo en qué sectores se centraron las investigaciones de los ingenieros alemanes. El curso de la guerra hubiera sido otro de haber permitido el Führer el desarrollo de los hallazgos de los científicos nazis: desarrollaron los primeros aviones supersónicos, los misiles tierra-aire y aire-aire, submarinos nucleares de gran velocidad y prestaciones, cohetes tripulados, cañones sónicos, bombas endotérmicas, bolas de fuego dirigidas, y las sorprendentes naves discoidales, auténticos platillos volantes, ocultados tanto por nazis como por aliados.
Available since: 01/01/2010.

Other books that might interest you

  • Pierre Bourdieu: capital simbólico y magia social - cover

    Pierre Bourdieu: capital...

    Isabel Jiménez

    • 0
    • 6
    • 0
    He aquí el objeto que inquietó y orientó toda la obra sociológica de Bourdieu, la cuestión de las clases sociales y el lugar del poder simbólico en la diferenciación social enclasante. El primer trabajo que presentamos  en el libro ("El costurero y su firma. Contribución a una teoría de la magia") es también el primer artículo publicado por el sociólogo francés en Actes de la Recherche en Science Sociales del Centro de Sociología Europea en 1975; es decir, en el primer número de la revista. Ciertamente, no era un objeto de moda, tipo de objetos que rechazó radicalmente nuestro autor. Pero sí un objeto de investigación fundamental para continuar un análisis que Karl Marx había iniciado, sobre los modos de reproducción de las sociedades divididas en clases sociales opuestas y a la vez complementarias.
    
    Bourdieu toma la cuestión en sus manos y  profundiza, durante medio siglo de trabajo y producción teórico-práctica sobre las clases sociales en el mundo moderno; y desarrolla un método armado de elementos conceptualmente innovadores en el campo de las ciencias sociales, que  le permitieron servirse del capital cultural acumulado hasta la última mitad del siglo XX  e "inventar" un método de abordaje de  la problemática actual de la diferencia, de la distinción, que no es otra cosa que la puesta en escena de una lectura de la realidad social contemporánea a través de los procesos enclasantes que la caracterizan.
    
    Hoy se expone con orgullo ante ustedes, futuros lectores críticos, este volumen resultado de un trabajo riguroso, constante, empeñoso en el Seminario Permanente de Investigación y Formación Pierre Bourdieu, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudiosos, discípulos, continuadores de la obra de Bourdieu, colaboran también con sus textos en este volumen.
    Show book
  • Chamanes y robots - cover

    Chamanes y robots

    Roger Bartra

    • 2
    • 7
    • 0
    Chamanes, médicos y robots: el hilo que une la iniciación chamánica, el efecto placebo y el desarrollo de conciencia en los autómatas.  
    Hay un hilo que conecta los procesos que desencadenan un chamán o un médico en la mente de los enfermos que quieren sanar y los mecanismos de un ingeniero para dotar a un robot de algo semejante a la conciencia. Este libro resigue ese hilo en una investigación dividida en dos partes. La primera, «Los rituales del placer y la palabra», se centra en los poderes mágicos chamánicos y el efecto placebo en medicina; la segunda, «La construcción de la conciencia artificial», explora el robot como máquina pensante y la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a desarrollar una versión aproxima-da una conciencia. 
    Esta conexión entre chamanes y robots se establece a través del sufrimiento y el placer. Los rituales de sanación de chamanes y médicos están destinados a disminuir o eliminar el dolor y los tormentos que padecen los humanos y a proporcionarles placer y bienestar. Por su parte, los robots y la inteligencia artificial tienen la misión de reducir la fatiga y las penas que afligen a los humanos cuando trabajan. Pero el problema al que se enfrentan los ingenieros es que las máquinas carecen de sensibilidad, y sin ella parece difícil que exista conciencia. He ahí la paradoja: la conciencia está sustentada en el sufrimiento, pero los humanos estamos empeñados en aliviarlo, o incluso eliminarlo. Los robots de hoy son máquinas insensibles que no sufren, y por ello no parece que puedan tener conciencia. Pero ¿acaso será posible dotarlos de ella en el futuro? 
    Este estimulante ensayo explora el presente y el futuro humano y robótico uniendo las dimensiones biológica y cultural, y es un nuevo paso adelante en las indagaciones multidisciplinares de Roger Bartra.
    Show book
  • George Steiner el huésped incómodo - Entrevista póstuma y otras conversaciones - cover

    George Steiner el huésped...

    Nuccio Ordine, George Steiner

    • 1
    • 2
    • 0
    En este libro, testimonio de la profunda amistad entre George Steiner y Nuccio Ordine, el amor por los clásicos, la pasión por la enseñanza y el papel esencial de la literatura para la humanidad constituyen los temas de un intenso diálogo nutrido durante más de quince años. Ordine traza un original retrato de Steiner, al que describe como un «huésped incómodo» que habitó el judaísmo, la literatura y la vida de un modo muy singular: no sólo dijo a menudo lo que muchos habrían preferido callar, sin atenerse a las convenciones o los tabúes, sino que su propia concepción de la vida encontró su verdadero fundamento en la idea del huésped. Ésta no consistía tanto en una invitación a respetar pasivamente las leyes de quien nos acoge, cuanto en la oportunidad de contribuir a mejorar la vida de los demás y la propia a través del intercambio de ideas y el diálogo, un ideal tan necesario como difícil de poner en práctica.
    
    «El retrato que el lector termina teniendo de este gran y quizá último humanista desvela un ser que ya no necesita esconder sus fragilidades y sus frustraciones».
    Germán Cano, El Cultural
    
    «En apenas cien páginas, se puede escoger entre lo mejor del pensamiento de uno y de otro. Las cuestiones más oportunas sobre los dilemas intelectuales de nuestro tiempo».
    R. Revuelta, ABC Cultural
    
    «Una delicia para los amantes del humanismo, les dará ánimo y esperanza».
    Jordi Llovet, El País
    
    «De alguna manera, el libro es un autorretrato —mejor: un autorretrato asistido, el autorretrato de un otro— aunque uno presidido por el recato, y puramente intelectual».
    Patricio Pron, Babelia
    
    «Una joya rebosante de sabiduría, inteligencia y confesiones, en la que Steiner se muestra no pocas veces desnudando sus secretos más íntimos».
    El Cultural
    
    «Entrenar el alma para lo más alto no es útil o lucrativo, gracias a Dios, pero el papel de la cultura consiste sobre todo en escapar de las sombras del sinsentido. Con libros como este, una auténtica joya, podemos emprender ese necesario viaje».
    Josemaría Carabante, Aceprensa
    
    «Sirva este libro de testimonio de su amistad, sí, pero también de algunos valores que este continente quiere representar y para los que no valen las banderas sino solo y siempre las personas».
    María Gaitán, La Opinión de Málaga
    
    «Una delicia impagable escuchar las voces de estos dos sabios de la tribu que por desgracia nos dijeron adiós, aunque nos dejaron sus obras de lectura infinita».
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    
    «Nuccio Ordine aplica las enseñanzas de los clásicos de la literatura a la vida contemporánea».
    Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo
    
    «La compleja y fecunda vida intelectualde Steiner se complementa conla devoción de su amigo Ordine, lo quese plasma en esta edición de cabal amistadpor ambas partes».
    José Luís Martínez-Dueñas, Ideal
    
    «George Steiner, el huésped incómodo es un libro que abre la esperanza a que la lectura y la cultura puedan conseguir personas críticas en la sociedad contemporánea».
    Jon Kortazar, El Correo
    Show book
  • La escritura de los dioses - Descifrando la piedra de Rosetta - cover

    La escritura de los dioses -...

    Edward Dolnick

    • 2
    • 1
    • 0
    Un apasionante thriller cultural. Un fascinante retrato de  imperios antiguos y modernos, una mirada sin parangón a la historia, la  cultura y la humanidad. 
    Delta del Nilo, 1799. En un  asfixiante día de julio es hallada entre un montón de escombros la  piedra de Rosetta, uno de los objetos arqueológicos más famosos del  mundo y la clave para desentrañar una lengua perdida. La losa de granito  contenía el mismo texto grabado en tres idiomas distintos: en egipcio,  en demótico y en griego. Hasta su descubrimiento, nadie era capaz de  leer los innumerables jeroglíficos que cubrían los templos y estatuas  del antiguo Egipto, un poderoso imperio que había dominado el mundo  durante treinta siglos, pero sobre el que, sin embargo, se ignoraba  prácticamente todo. Quien fuera capaz de descifrar la piedra de Rosetta  abriría definitivamente la puerta de un misterio sellado desde hacía dos  mil años. 
    A partir de 1802, en una época en que Inglaterra y  Francia se disputaban encarnizadamente en todos los frentes la  supremacía mundial, dos brillantes rivales se propusieron alcanzar ese  honor: Thomas Young, un polímata británico que destacaba tanto en física  como en lingüística, y Jean-François Champollion, educado en un pequeño  enclave provinciano durante la Revolución francesa y con una verdadera  fijación por todo lo egipcio. La escritura de los dioses narra esta trepidante carrera intelectual, en la que el ganador obtendría sin duda la  gloria eterna, tanto para su nación como para sí mismo. Un fascinante  retrato de imperios antiguos y modernos, una mirada sin parangón a la  historia, la cultura y la humanidad.
    
    «Un viaje al corazón del enigma, la historia del libro de piedra que  nos enseñó a descifrar códigos secretos, la hebra que une el antiguo  Egipto con el nacimiento de la informática, el nexo entre Champollion y  Sherlock Holmes».Irene Vallejo
    «Edward Dolnick narra el apasionante relato sobre cómo se descifró el enigma de la piedra de Rosetta.»Mónica Arrizabalaga, ABC
    «El placer que ofrece la lectura del libro de Edward Dolnick es comparable al de El infinito en un junco, de Irene Vallejo». Luis Alemany, El Mundo
    Un apasionante thriller cultural. Un fascinante retrato de  imperios antiguos y modernos, una mirada sin parangón a la historia, la  cultura y la humanidad. 
    Delta del Nilo, 1799. En un  asfixiante día de julio es hallada entre un montón de escombros la  piedra de Rosetta, uno de los objetos arqueológicos más famosos del  mundo y la clave para desentrañar una lengua perdida. La losa de granito  contenía el mismo texto grabado en tres idiomas distintos: en egipcio,  en demótico y en griego. Hasta su descubrimiento, nadie era capaz de  leer los innumerables jeroglíficos que cubrían los templos y estatuas  del antiguo Egipto, un poderoso imperio que había dominado el mundo  durante treinta siglos, pero sobre el que, sin embargo, se ignoraba  prácticamente todo. Quien fuera capaz de descifrar la piedra de Rosetta  abriría definitivamente la puerta de un misterio sellado desde hacía dos  mil años. 
    A partir de 1802, en una época en que Inglaterra y  Francia se disputaban encarnizadamente en todos los frentes la  supremacía mundial, dos brillantes rivales se propusieron alcanzar ese  honor: Thomas Young, un polímata británico que destacaba tanto en física  como en lingüística, y Jean-François Champollion, educado en un pequeño  enclave provinciano durante la Revolución francesa y con una verdadera  fijación por todo lo egipcio. La escritura de los dioses narra esta trepidante carrera intelectual, en la que el ganador obtendría sin duda la  gloria eterna, tanto para su nación como para sí mismo. Un fascinante  retrato de imperios antiguos y modernos, una mirada sin parangón a la  historia, la cultura y la humanidad.
    
    «Un viaje al corazón del  enigma, la historia del libro de piedra que  nos enseñó a descifrar  códigos secretos, la hebra que une el antiguo  Egipto con el nacimiento  de la informática, el nexo entre Champollion y  Sherlock Holmes».Irene Vallejo
    «Edward Dolnick narra el apasionante relato sobre cómo se descifró el enigma de la piedra de Rosetta.»Mónica Arrizabalaga, ABC
    «El placer que ofrece la lectura del libro de Edward Dolnick es comparable al de El infinito en un junco, de Irene Vallejo». Luis Alemany, El Mundo«Un libro absorbente que se lee, créanme, como una novela».José Manuel Sánchez Ron, El Cultural
    Show book
  • Neoliberalismo como teología política - Habermas Foucault Dardot Laval y la historia del capitalismo contemporáneo - cover

    Neoliberalismo como teología...

    José Luis Villacañas

    • 1
    • 2
    • 0
    En este libro Villacañas nos brinda una honda reflexión sobre el auge y caída del orden neoliberal. Lo hace a través de un estudio panorámico del pensamiento de Christian Laval y Pierre Dardot, y aporta un valioso enfoque personal al leer sus contribuciones desde las bases teóricas que las hacen posibles: la historia sociopolítica de Europa, la filosofía de Jürgen Habermas y el seminario de Michel Foucault El nacimiento de la biopolítica.
    Villacañas nos permite pensar el neoliberalismo no solo como una racionalidad que ha estructurado el mundo en los últimos cincuenta años, sino como una teología política que implica el advenimiento de una nueva revolución civilizatoria integral, una nueva etapa de la humanidad en que el único contenido formal de la subjetividad es la interiorización casi pulsional de las reglas naturales de la economía liberal.
    Show book
  • Quien tiene miedo muere a diario - cover

    Quien tiene miedo muere a diario

    Giuseppe Ayala

    • 2
    • 2
    • 0
    Una crónica de los años más duros de la lucha contra Cosa Nostra, a merced de un Estado corrupto y una sociedad amedrentada. Un ejemplo de coraje cívico frente al chantaje de las armas.
    En el verano de 1992, dos bombas segaron la vida de tres magistrados —Giovanni Falcone, su mujer Francesca Morvillo y Paolo Borsellino— y los ocho jóvenes que los escoltaban. La mafia siciliana asestaba su golpe más letal, pero sus víctimas dejaban un imborrable legado de heroísmo cívico en un país acostumbrado al terror y la omertà.
    Giuseppe Ayala, amigo íntimo de Falcone y Borsellino, es uno de los pocos supervivientes de aquellos años sangrientos. Representó a la Fiscalía en el primer maxiproceso contra los capos de Cosa Nostra, interrogando a los «arrepentidos» que revelaron por primera vez los ritos, las reglas y la estructura de una organización hermética. En estas memorias, Ayala relata la gesta que protagonizó junto a un puñado de policías, jueces y abogados que, sin perder la alegría ni el sentido del humor, sacrificaron su vida para poner fin a décadas de impunidad. Un empeño que no siempre tuvo recompensa, pues pronto se verían envueltos en turbios juegos de poder y descubrirían los oscuros vínculos entre política, negocios y crimen organizado.
    Quien tiene miedo muere a diario es la crónica íntima y descarnada de una lucha que no ha terminado todavía, un testimonio extraordinario de coraje frente a la corrupción del Estado y el chantaje de las armas.
    «Es bonito morir por aquello en lo que crees; quien tiene miedo muere a diario, quien no tiene miedo solo muere una vez.» Paolo Borsellino
     
    La crítica ha dicho...
    «Un libro ética y políticamente admirable.» Ignacio Vidal-Folch
    Show book