Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La llamada de Cthulhu y otras historias - cover

La llamada de Cthulhu y otras historias

H. P. Lovecraft

Publisher: Ediciones Akal

  • 5
  • 17
  • 0

Summary

"La llamada de Cthulhu y otras historias contiene una selección estrictamente personal de su editor, Leslie S. Klinger, de diez de los mejores relatos cortos de H. P. Lovecraft. El genio de Providence concibió civilizaciones y dioses más antiguos que la historia humana, los mitos de Cthulhu, bautizados así en honor de su criatura monstruosa más famosa, oculta en el fondo del océano. «Dagon», uno de sus primeros cuentos, y «La llamada de Cthulhu», son historias protagonizadas por ese se, monstruoso y maloliente «El horror de Dunwich» es otra popular «historia de monstruos», en la que unos científicos se enfrentan a una criatura invisible de otra dimensión. En un tono más de ciencia ficción que terrorífico, tanto «En la noche de los tiempos», como «El morador de las tinieblas» son cuentos de madurez en los que sus protagonistas, personas racionales y materialistas, descubren de forma inesperada la enormidad del universo, lo que les acarreará consecuencias inimaginables. «La sombra sobre Innsmouth» es el mejor de sus relatos acerca de los peligros de sacar a la luz un pasado que es mejor ignorar. «El color que surgió del cielo» y «La música de Erich Zann» eran dos de los relatos favoritos de Lovecraft. El primero narra el encuentro con una entidad extraterrestre; el segundo es una historia evocadora y onírica sobre el poder de la música. Finalmente, se incluyen dos de las historias más emblemáticas de Lovecraft, donde salen a la luz sus demonios internos: «El extraño» y «Las ratas de las paredes».

Los relatos de Lovecraft impregnados de un «terror cósmico» inquietante nos revelan aspectos secretos del universo que nunca hubiéramos imaginado que existieran. Si el lector experimenta un escalofrío al leerlos, y si su corazón no puede soportar la impresión, siempre puede cerrar el libro…"
Available since: 04/24/2023.
Print length: 496 pages.

Other books that might interest you

  • La leyenda de Sleepy Hollow - cover

    La leyenda de Sleepy Hollow

    Washington Irving

    • 0
    • 3
    • 0
    La leyenda de Sleepy Hollow es un relato corto de terror y romanticismo, escrito por Washington Irving en 1820, en su colección de ensayos e historias cortas The Sketch Book of Geoffrey Crayon. La historia se sitúa en 1784, en los alrededores del asentamiento neerlandés de Tarry Town (Tarrytown, Nueva York), en un apartado valle llamado Sleepy Hollow conocido por sus historias de fantasmas y el ambiente embrujado que impregna la imaginación de sus habitantes y visitantes. El espectro más infame del lugar es el Jinete sin Cabeza, de quien se dice que es el fantasma de un antiguo soldado hessiano al que alcanzó una bala de cañón en la cabeza durante «alguna batalla sin nombre» de la guerra de Independencia de Estados Unidos.
    Show book
  • La caja oblonga - cover

    La caja oblonga

    Edgard Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante un viaje en barco hacia Nueva York, un pasajero observa un detalle que despierta su curiosidad: un compañero de travesía viaja acompañado de una caja de forma alargada, demasiado grande para ser un equipaje común. 
    El aire húmedo del mar, la sospecha y los silencios tensos convierten aquel viaje en una experiencia inquietante. ¿Qué contiene realmente la caja oblonga? 
    En este relato, Edgar Allan Poe combina el misterio con la tragedia, explorando la delgada frontera entre el amor, la muerte y la locura. 
    La caja oblonga es una historia sobre la obsesión, la memoria y los secretos que acompañan a los vivos más allá de la tumba. 
    Este audiolibro está narrado con una atmósfera inmersiva que reproduce el crujido de la madera, el oleaje y el murmullo constante del barco, amplificando el suspense hasta su último y desgarrador desenlace.
    Show book
  • Los muertos sí hablan - cover

    Los muertos sí hablan

    Eba Martín Muñoz

    • 0
    • 0
    • 0
    Un accidente horrible cambia la vida de dos hermanas. Un perverso incidente se esconde tras una trama de secretos. ¿Todos dicen la verdad? ¿O acaso alguien miente? ¿Y cómo saberlo? Solo los muertos saben la verdad, y para averiguarla tendrás que escuchar lo que tienen que decir. Porque los muertos sí hablan.
    Show book
  • La caída de la casa Usher - cover

    La caída de la casa Usher

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Edgar Allan Poe escribe este relato corto, gótico y melancólico publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman's Magazine 1839. Dos jóvenes se conocen desde la adolescencia, el narrador y Roderick Usher artista enfermizo y excéntrico; escribe a su amigo solicitando su necesaria presencia. Una alegoría a la muerte, personaje invitado y a la enfermedad; lugares fríos, oscuros y siniestros. 
    Recientemente el director y productor Mike Flanagan dirigió una innovadora adaptación de este clásico literario, una miniserie de terror gótico “ La caída de la casa Usher”, estrenada el 12 de octubre 2023. 
    “En lo profundo de esa oscuridad mirando detenidamente, siempre estuve allí, preguntándome, temiendo, dudando, soñando sueños que ningún mortal jamás se atrevió a soñar antes”.  
    Edgar Allan Poe 1809-1849
    Show book
  • Relatos de la noche - (Narrado por el autor) - cover

    Relatos de la noche - (Narrado...

    Uriel Reyes

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿TE ATREVES A LEERLAS A SOLAS? ¿Es más punzante el sonido que el silencio? En estas páginas, Uriel Reyes ha vertido relatos escalofriantes en los que la noche se presenta afilada y solitaria. Esa noche cae como un pesado cuchillo sobre la realidad que abre una grieta hacia lo paranormal. El rechinar de una puerta, un cristal roto, una voz distorsionada… con la puesta del sol, estas cosas sufren una metamorfosis literal y metafórica que nos empujan hacia un miedo sofocante. Estos son sucesos que uno quisiera contar a susurros, como para no invocar algo terrible. Las historias de estas páginas carecen de explicaciones y, sin duda alguna, desearás que nunca te ocurran a ti. “PREPÁRATE PARA EMBARCAR EN UN VIAJE A TRAVÉS DE LAS SOMBRAS, DONDE CADA HISTORIA SE CONVIERTE EN UN ESPEJO QUE REFLEJA NUESTROS MIEDOS Y ANHELOS MÁS PROFUNDOS.” -ANDRÉS VARGAS “RUZO”
    Show book
  • El gato negro y otros relatos de terror - cover

    El gato negro y otros relatos de...

    Edgar Allan Poe

    • 1
    • 6
    • 0
    Las más altas cimas del horror gótico y el refinamiento literario llevan la firma de Edgar Allan Poe. En esta edición acompañado por las ilustraciones de Scafati que exploran los claroscuros donde las manchas de tinta se confunden con las de sangre.
    Show book