Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La Celestina - cover

La Celestina

Fernando de Rojas, José Ricardo Morales

Casa editrice: Editorial Universitaria de Chile

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

La presente versión teatral de La Celestina ha sido estimada como la primera versión dramática castellana que mantiene el sentido y estilo del antiguo teatro clásico, tanto en los caracteres como en el lenguaje. En muchos países de América la crítica, así como el público, apreció la medida en que la palabra y los personajes se corresponden cabalmente, como debe suceder en esta extraordinaria obra. La vitalidad del personaje central –la Celestina– solamente puede parangonarse con la de Don Quijote y Don Juan. Como dijo Menéndez Pelayo, "La Celestina ocuparía el primer lugar entre las obras de imaginación españolas si no existiese El Quijote". La adaptación que publica Editorial Universitaria fue realizada por el escritor José Ricardo Morales a pedido expreso de Margarita Xirgú.
Disponibile da: 20/07/2022.
Lunghezza di stampa: 82 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Abigael Bohórquez Disidencia sexo-genérica y VIH sida en Poesida - cover

    Abigael Bohórquez Disidencia...

    Porfirio Miguel Hernández Cabrera

    • 0
    • 0
    • 0
    En Poesida, a diferencia del absoluto gozo reivindicatorio de los poemarios anteriores de Abigael Bohórquez, la declaración dichosa de la afectividad y la sexualidad entre varones cede el paso al desencanto de la emancipación sexual, al terror, al duelo y a la rememoración de los «homosexuales» arrasados por el VIH/sida. Sin embargo, a pesar de los estragos físicos, emocionales y sociales que sufren los afectados, en estos poemas Bohórquez expresa la necesidad de afirmar la legitimidad del amor y el desamor entre hombres para, así, a pesar de la devastación de la epidemia, aferrarse a la vida por medio de la poesía.
    
    Este libro es un estudio crítico del poemario más emblemático del gran poeta sonorense, en el que, desde la perspectiva antropológica de los estudios sobre diversidad y disidencia sexuales, se analiza etnográficamente el discurso poético bohorquiano para estudiar las representaciones sociales sobre la epidemia y las relaciones homoeróticas en el contexto de una cultura homofóbica y heterosexista. Asimismo se aborda el impacto epidemiológico y cultural del VIH/sida a finales del siglo XX en México; su papel en la reconceptualización socio-cultural de la homosexualidad; y sus representaciones en la literatura y en la tradición poética mexicana y latinoamericana.
    Mostra libro
  • Todos los poemas - cover

    Todos los poemas

    Antonio Pereira

    • 1
    • 1
    • 0
    «Cada poema de Pereira es un melódico refugio para el abandonado huésped de la tierra, los signados con la huella de la ironía y la tristeza, los que saben que al otro lado de la imaginaria línea crece un bosque de silbidos donde verdea el misterioso tallo de la teatralidad humana, la dulzura y los acervos frutos del fracaso ante el espectador de sombras. Todo lo demás es fidelidad y pasión por la desnuda belleza, sendas por las que no transita el hombre indiferente, sino el individuo decente y el cómplice asiduo, el súbito que en su cualidad de amor sostiene el hilo de la cometa en las esplendentes aldeas de la escritura».Del prólogo de Juan Carlos Mestre
    Todos los poemas reúne la obra poética completa de Antonio Pereira (1962-2006), acompañada de un epílogo, «El poeta hace memoria», en el que el autor hace un personal repaso por su trayectoria lírica. Esta edición, que conmemora el centenario del escritor villafranquino, va precedida por un nuevo prólogo del también poeta Juan Carlos Mestre.
    
       Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
    Mostra libro
  • Callada escritura - Poemas breves - cover

    Callada escritura - Poemas breves

    Claudia Trujillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Poemas breves
    Breve es el tiempo para los sueños de los hombres, arrebatados como paja por la ventisca.
    Como el río, nada detiene su curso. Todo es vértigo, fugacidad, olvido, desvanecimiento.
    En la mañana los lirios del campo visten su esplendor y los  pájaros encienden la penumbra del bosque. No obstante al atardecer, declinan su brillo y callan.
    Maravilla de lo pequeño, discreto encantamiento de las cosas, borrándose inmutables en la puesta de sol.
    En su eterno devenir el viento arremolina las nubes y los días en leve jornada; y los aguaceros y la nieve sobre el pasto, sombras en la memoria.
    Peregrina la soledad de arcilla y paja en la casa inicial… errante espíritu alrededor del fuego temblando bajo las estrellas… asombro agazapado por siempre en la mirada nómade
    Mostra libro
  • Maese Pérez el organista - cover

    Maese Pérez el organista

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, narración humana- Maese Pérez el organista es un personaje creado por Gustavo Adolfo Bécquer y que protagoniza una de las leyendas de este autor. Maese era un anciano ciego de nacimiento de 76 años de edad y poseedor de un don especial para tocar el órgano. No tenía amigos, y solo tenía una hija. Era un hombre solitario y austero que no tenía mucho dinero, pero hacía todo lo posible por compartirlo con los más desfavorecidos. La historia se desarrolla en Sevilla.
    Mostra libro
  • Pelillos a la mar - La historia de Anita Pelosucio - cover

    Pelillos a la mar - La historia...

    Tomás Gaviro

    • 1
    • 6
    • 0
    Anita Pelosucio no quiere lavarse el pelo, no hay nada en el mundo que pueda hacer que cambie de opinión. ¿Por qué no querrá esta niña lavarse el pelo? Nadie la entiende, pero ella tiene una poderosa razón.
    Mostra libro
  • La batalla de los Arapiles - cover

    La batalla de los Arapiles

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    "La batalla de los Arapiles" es el décimo Episodio Nacional de Benito Pérez Galdós y con él se cierra la primera serie, centrada en la guerra de la Independencia contra los franceses y en la vida de Gabriel de Araceli. En esta ocasión, la acción se centra en Salamanca, y en la famosa batalla que enfrentó al ejército aliado comandado por Wellington y a las tropas napoleónicas del Mariscal Marmont. 
    Más allá de las emocionantes peripecias del protagonista, en las que hay un triángulo amoroso, espionaje y emocionantes acciones militares, el autor aprovecha en esta novela para cerrar todas las tramas que ha ido trazando durante las diez anteriores, incluyendo el destino de Inés, de Amaranta, y de Santorcaz. Además, más allá de nuevos personajes, entre históricos y novelados, Pérez Galdós aprovecha para presentar otros que tendrán un lugar destacado en la segunda serie de los Episodios Nacionales. Un broche de oro para la saga más importante de la literatura en español. 
    "The Battle of the Arapiles" is the tenth Episodio Nacional by Benito Pérez Galdós, and it marks the conclusion of the first series, which focuses on the Penynsular War against the Napoleonic army and the life of Gabriel de Araceli. This installment centers on Salamanca and the famous battle that pitted the allied army led by Wellington against the French troops under Marshal Marmont. 
    Beyond the thrilling adventures of the protagonist —featuring a love triangle, espionage, and gripping military action— the author uses this novel to bring closure to the various storylines developed over the previous ten episodes, including the fates of Inés, Amaranta, and Santorcaz. In addition to introducing new characters, both historical and fictional, Pérez Galdós also presents figures who will play key roles in the second series of the Episodios Nacionales. A fitting grand finale to the most important saga in Spanish literature. 
    Diseño de portada/Cover art design: David Rubiales Suárez
    Mostra libro