Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Encuéntrame afuera - cover

Encuéntrame afuera

Cristian Lagunas

Verlag: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Encuéntrame Afuera de Cristian Lagunas es el libro ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2020. El libro incluye seis cuentos: Parques lineales, No regreses a Tucson, Historia de la madera, Febriles, Deshielo e Intemperie. Parques lineales cuenta la historia de un mexicano en Canadá. No regreses a Tucson la vida de una pareja de lesbianas. Historia de la madera es una historia japonesa. Febriles intercala una historia precolombina con una historia contemporánea. Deshielo es protagonizado por Greta Thurnberg. Y Parques lineales apela al bildungsroman gay.
Verfügbar seit: 10.04.2023.
Drucklänge: 147 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Sin pasar por go - Narrativa dominicana contemporánea - cover

    Sin pasar por go - Narrativa...

    Rey Andújar, Alanna Lockward,...

    • 1
    • 3
    • 0
    La literatura dominicana ha explotado, y para bien, con una generación diversa y sin ataduras que escribe de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Esta selección de Rita Indiana lo demuestra incuestionablemente, al congregar autores diaspóricos y nacionales, y revelar la diversidad creativa de una mirada caribeña, cosmopolita y, a la vez, no convencional. Se trata de una literatura que —como apunta Lorgia García Pena en el prólogo de este libro— corona "la dominicanidad como una vaina que se lleva en el cuerpo más allá de las fronteras nacionales y políticas de la isla". La casilla go del Monopoly es el inicio de un recorrido, pero no del único.
    Zum Buch
  • Después del domingo - cover

    Después del domingo

    Octavio Escobar Giraldo

    • 0
    • 0
    • 0
    Este volumen reune algunos de los mejores relatos del escritor Octavio Escobar Giraldo (Manizales, 1962) que demuestran por qué es considera uno de los narradores más versátiles, interesantes e innovadores de la literatura colombiana contemporánea.
    Zum Buch
  • Transitando - Relatos breves - cover

    Transitando - Relatos breves

    Clara Coria

    • 0
    • 1
    • 0
    Clara Coria es, sin duda, una autora ampliamente conocida. Así lo atestiguan sus nueve libros publicados en los que desarrolla la crítica y el cuestionamiento del modelo patriarcal en la sociedad occidental; modelo que perpetúa conceptos y maneras tradicionales que sitúan a la mujer en un lugar de subordinación, a la vez que promueve un nuevo modelo de mujer y hombre que rompe con esa visión tradicional.
    En Transitando, este su nuevo libro de relatos breves, la Clara Coria psicóloga, estudiosa, cuestionadora y combativa en pro de un nuevo modelo de mujer y de pareja nos descubre una nueva faceta de su actividad. Sus narraciones nos acercan una Clara serena, reflexiva, cálida y próxima. No se sumerge en un mundo de ficción total sino que, fiel a sus concepciones, nos acerca una nueva forma de compartir la lucha de las personas por transformarse, asumirse como un ser único, rebelándose contra determinismos externos e internos y siempre a la búsqueda de una vida más independiente, satisfactoria y plena.
    Once relatos que reflejan las dudas, incertidumbres y circunstancias de los personajes en situaciones muy diferentes, cuya reflexión con sí mismos les conducen a la toma de decisiones que hacen su vida más saludable. Son ficciones que expresan realidades cotidianas, aparentemente ligeras o superficiales, historias pequeñas, pero que sin embargo reflejan las grandes historias interiores que, al igual que ellos, muchos llevamos dentro.
    Zum Buch
  • Ésos fueron los días - cover

    Ésos fueron los días

    Marco Antonio Campos

    • 0
    • 0
    • 0
    Crónica y recuento de sensaciones y sentimientos que toman la forma de cuentos, cartas, párrafos y novelas. Retratos muy humanos de personajes que se empeñan en vivir frente a las opresivas circunstancias que los rodean.
    Zum Buch
  • 20000 Leguas de Viaje Submarino - cover

    20000 Leguas de Viaje Submarino

    Jules Verne

    • 0
    • 0
    • 0
    Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.
    Zum Buch
  • Rojo bermellón - cover

    Rojo bermellón

    Luis Astudillo

    • 2
    • 2
    • 0
    Rojo bermellón es un libro de cuentos que se adscribe al género de la novela negra. Entre ellos encontramos a Amapola, una joven mujer que sufre un gran dolor físico y psicológico que la mantienen al borde del colapso y que buscando terminar con su sufrimiento emprende un viaje al litoral central de Chile, donde piensa recuperar a toda costa a Daniel, el hombre culpable de su padecer. Al abuelo de Gabriela que le ha encomendado la tarea de traducir una carta en polaco, que según él, le ha llegado de parte de un desconocido pariente desde el viejo mundo. Mientras esto ocurre, el abuelo la invita a conocer a su amante, algo que provoca todo tipo de cuestionamientos en Gabriela. Y, a un joven aficionado al cine de terror italiano que intenta recuperar el habla que, su mejor amigo, misteriosamente ha perdido de la noche a la mañana. En la visita a un antiguo cité ubicado en uno de los cerros de Valparaíso, el joven se enfrenta a una situación espeluznante, que amenaza con hacerle perder la cordura.
    Zum Buch