Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Las flores del mal - Clásicos de la literatura - cover
LER

Las flores del mal - Clásicos de la literatura

Charles Baudelaire

Editora: Good Press

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

"Las flores del mal" es una obra fundamental de la poesía simbolista, publicada por Charles Baudelaire en 1857. El libro, dividido en varias secciones, explora temas como la belleza, la decadencia, el amor, la muerte y el dolor. Baudelaire emplea un estilo lírico y musical, utilizando imágenes sensoriales que evocan emociones profundas en el lector. Su lenguaje es audaz y, a menudo, oscuro, reflejando el conflicto entre la vida moderna y las aspiraciones del alma. Este contexto literario en el que se sitúa la obra marca un hito, ya que desafía las convenciones del romanticismo y se adentra en la complejidad del sufrimiento humano. Charles Baudelaire, poeta, crítico de arte y traductor, es conocido como el precursor de la poesía moderna. Su vida estuvo marcada por circunstancias tumultuosas, incluidas dificultades financieras y conflictos personales, que influyeron en su visión estética y filosófica. La búsqueda de la belleza en la tristeza y el sufrimiento en "Las flores del mal" refleja su profundo interés por la dualidad de la existencia y el espíritu del modernismo que emergía en su tiempo. Recomiendo encarecidamente "Las flores del mal" a todos aquellos interesados en la poesía y la exploración de la condición humana. A través de esta obra, Baudelaire invita al lector a confrontar sus propias sombras y a reconocer la belleza en lo efímero. Esta obra maestra no solo es un reflejo de su época, sino que también ofrece una profunda reflexión sobre la experiencia contemporánea.
Disponível desde: 05/01/2024.
Comprimento de impressão: 442 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • El Paraíso Perdido - cover

    El Paraíso Perdido

    John Milton

    • 0
    • 0
    • 0
    El paraíso perdido (Paradise Lost en idioma inglés) es un poema narrativo de John Milton (1608-1674), publicado en 1667. Se lo considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal. 
    Está dividido en doce libros​ y sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima.​ El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. La obra trata, fundamentalmente, sobre el problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos. 
    Milton comienza expresando el fin de «justificar los caminos de Dios» respondiendo a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: Dios, Adán, Eva y el Diablo, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos. 
    La obra comienza en el infierno (descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes), desde donde Satanás (definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en un estado de felicidad permanente. 
    En 1671 Milton publicó El paraíso recobrado, un poema en cuatro libros en el que continúa la épica satánica del primer poema, pero centrado esta vez en los fracasados esfuerzos del diablo por tentar a Jesús durante su estancia en el desierto.
    Ver livro
  • Manuel machado:antologia poetica - cover

    Manuel machado:antologia poetica

    MANUEL MACHADO

    • 0
    • 0
    • 0
    Manuel Machado, one of the Machado brothers, was a poet of the so called "Generation of 98". He wrote poetry in the "Andalusian style" and dramatic works, some in collaboration with his brother Antonio Machado. Manuel Machado's poetry is different to his more famous brother but it has the same quality and class. Indeed, to really understand and enjoy the two brothers poetry its necessary to have read both of them. The contrast in between their poetry  makes their individuality even more attractive. Then you can decide who you like the most.
    Ver livro
  • Si no puede hacer nada por su cabeza al menos arréglese la gorra - cover

    Si no puede hacer nada por su...

    Ernst Jandl

    • 0
    • 0
    • 0
    El primer poemario de Violeta Gil consiste en tres capítulos: "Antes del viaje", "América" y "Ayer volví" con el prólogo de Rodrigo García. Nuevo. Violeta Gil, conocida por su faceta de creadora y performer, y por ser una de los tres fundadores de la compañía de teatro La tristura, nos lleva en este poemario a su paso por Iowa, y el regreso a Madrid después de los años más duros de la crisis, con sus emociones de ritmos cambiantes.
    Ver livro
  • Aparece en anacrusa el deseo - cover

    Aparece en anacrusa el deseo

    Beatriz Saavedra Gastélum

    • 0
    • 0
    • 0
    Beatriz Saavedra nos sumerge en un mundo de palabras que navegan entre lo tangible y lo etéreo, donde la poesía se erige como un puente hacia la esencia misma del ser. En su libro Aparece en anacrusa el deseo, cada poema es una ventana que revela las profundidades de la condición humana, explorando con delicadeza y vigor las tonalidades del alma y la vibrante realidad que nos rodea. La poesía se convierte en un culto vigoroso, una memoria que se niega a ser pronunciada pero que reside en cada instante vivido, en cada delirio cotidiano que se torna lúcida transparencia. Saavedra nos transporta a un ascenso geométrico y luminoso, donde la conciencia pura se enfrenta a la muerte y a la forma. Aquí, la calma se libera en la consagración de la tierra, y la poeta se encuentra próxima al comienzo, en un constante renacer que es tanto personal como universal, entrelaza caligrafías de arena y noches sin luces, donde la ausencia se siente en cada laberinto de piel y la luz gravita en el filo del tiempo. La poeta toca el fondo calcinante de pausas oscuras, dejando intacta la palabra que resuena en la memoria. Beatriz Saavedra da mucha importancia a las tonalidades suaves y fuertes de las letras, así como a los varios sonidos cortos y largos de las vocales, recobrando en su condición la simbología íntima que da lugar a la Realidad. Su poesía es un frugal poético, simbólico y real, un territorio más justo, espiritual y verdadero. En este libro, la poesía es la esencia del Ser, la cúspide de la lengua y del pensamiento, una cifra significativa de la ontología y del sentido del mundo.
    Ver livro
  • Compro oro - cover

    Compro oro

    Violeta Niebla

    • 1
    • 4
    • 0
    Desde su sugerente título, Niebla plantea un diálogo entre el yo y el mundo, sugiriendo esa idea poderosa del capitalismo, que se recoge desde el titulo: COMPRO ORO, es decir, comprar oro como signo del mundo contemporáneo para sobrevivir o enriquecerse. Pero en la estructura profunda del libro no existe ese afán financiero, sino su propia percepción de la cotidianidad íntima y personal. No le es ajeno ni el entorno ni su propia presencia frente a ese entorno.
    A partir de esa contradicción entre el dinero y la ética, plantea la autora otra semántica que nace de lo particular, de la familia, de lo privado, de la mirada sobre lo esencial.
    Ver livro
  • El Amor Muerde - cover

    El Amor Muerde

    Reynaldo Sietecase

    • 0
    • 0
    • 0
    Se trata del octavo libro de poemas del periodista y narrador Reynaldo Sietecase. El presente trabajo y su título están vinculados con una obra, montada con poemas y canciones, puesta en escena en teatros de Buenos Aires y Rosario, su tierra natal. Textos de amor, de olvidos y de travesías afectivas, con la contundencia expresiva a la que nos tiene acostumbrados el poeta periodista.
    Ver livro