Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Macabros - Historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto - cover

Macabros - Historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto

César Biernay

Casa editrice: Editorial Catalonia

  • 2
  • 3
  • 0

Sinossi

Macabros. Historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto, de César Biernay Arriagada, reúne siete crímenes que en distintas fechas estremecieron a la sociedad chilena, debido a lo espeluznantes y a las dificultades que, en cada caso, se presentaron al esclarecerlos. En este último sentido se diría que sus hechores estuvieron a punto de alcanzar el ideal del crimen perfecto. Afortunadamente no fue así gracias a la dedicación y pericia de quienes los investigaban, a las que muchas veces se sumaron una pertinente dosis de azar e intuición policial.
Los relatos son narrados con un riguroso apego a los hechos, hurgando acuciosamente en todos los documentos posibles de encontrar, incluyendo los expedientes judiciales de cada caso. Al igual que una serie de thriller, en ningún momento pierden su amenidad y nos transmiten la sensación que esos horrorosos crímenes recién ocurrieron y que el proceso investigativo se revelará ante nuestros ojos mostrando tanto sus pasos en falso como los que, por fin, llevan a su justo destino. El secreto quizá esté en que el narrador multiplica la perspectiva tomando en cuenta el punto de vista del victimario, de la víctima y el de la investigación policial.
Sobre la colección:
En esta colección se reúnen relatos de crímenes ocurridos en diferentes periodos de la historia de Chile y que han causado gran impacto en sus habitantes. La crueldad de los homicidas, los detalles escalofriantes de la ejecución o sus insospechadas resoluciones, construyen una realidad humana que desconcierta su propia naturaleza, al poner al descubierto un instinto primario insoslayable. Al mismo tiempo, los diferentes contextos sociales en los que transcurren los hechos y se desenvuelven las víctimas y los victimarios develan de manera incontrovertible el trasfondo de nuestra comunidad.
Seguramente este acercamiento al fondo de la naturaleza humana es la razón de la fascinación que el género literario policial despierta en los lectores cuando se basa en casos reales. Macabros. Historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto es el primer libro de esta colección.
Disponibile da: 16/04/2020.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Páginas escogidas - cover

    Páginas escogidas

    Carmen Martín Gaite

    • 1
    • 8
    • 0
    Una selección de los textos más representativos de la extensa obra de Carmen Martín Gaite
    Despertar la curiosidad de nuevos lectores y renovar el interés de los incondicionales de la escritora es el primer propósito de estas Páginas escogidas. Por encima de géneros (poemas, cuentos, novelas, ensayos y cuadernos personales), esta esencial y variada antología propiciará una lectura unitaria y continuada en torno a las grandes preocupaciones de Martín Gaite: la búsqueda de la comunicación literaria, lo oral como génesis de la escritura, el poder de la palabra femenina para explorar nuevos ámbitos, la relación entre la narración, el amor y la mentira, los conflictos intergeneracionales, y la esencia fundamentalmente narrativa de nuestro proyecto vital.
    Mostra libro
  • Un Corazón Simple - Gustave Flaubert - cover

    Un Corazón Simple - Gustave...

    هرفيه منيان

    • 0
    • 1
    • 0
    Un corazón simple incluye: Un corazón simple, la primera novela corta de Gustave Flaubert aparece en el libro Tres Cuentos, publicado en 1877. 
    
    
    La historia de un corazón simple es ciertamente el relato de una vida oscura, la de una pobre muchacha campesina, santurrona pero mística, consagrada sin exaltación y tierna como el pan recién hecho. 
    
    
    Ama sucesivamente a un hombre, a los hijos de su ama, a un sobrino, a un viejo que cuidó, después a su loro; cuando el loro muere, lo manda disecar y, al fallecer a su vez, confunde al loro con el Espíritu Santo. 
    
    
    No es nada irónico como imagina, por el contrario muy serio y triste. Quiero enternecer, hacer llorar a las almas sensibles, siendo una yo mismo. Gustave Flaubert.
    Mostra libro