Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
100 Clásicos de la Literatura - cover

100 Clásicos de la Literatura

Benito Pérez Galdós, Charles Dickens, Lewis Carroll, Mark Twain, Louisa May Alcott, Jane Austen, Alexandre Dumas, Emily Brontë, Washington Irving, د.خولة حمدى, Henry James, Wilkie Collins, Fernando de Rojas, Sigmund Freud, René Descartes, Dante Alighieri, Emily Dickinson, Ambrose Bierce, Lyman Frank Baum, E.T.A. Hoffmann, Walter Scott, H. P. Lovecraft, Edith Wharton, Emilio Salgari, Mary Wollstonecraft, Mary Shelley, Edgar Rice Burroughs, Lucy Maud Montgomery, H. G. Wells, Marco Polo, Federico García Lorca, James Joyce, John William Polidori, Antoine de Saint-Exupéry, Publio Virgilio Marón, Johann Wolfgang von Goethe, Francis Scott Fitzgerald, Thomas Hardy, Jules Verne, Gaston Leroux, Masterpiece Everywhere

Publisher: Masterpiece Everywhere

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Revisados y actualizados, contienen un índice de contenidos al inicio del libro que permite acceder a cada tíltulo de forma fácil y directa.
El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde

- Mujercitas por Louisa May Alcott
- Hombrecitos por Louisa May Alcott
- Orgullo y Prejuicio por Jane Austen
- Peter Pan por J.M. Barrie
- Trilogía de Caspak 1. La Tierra Olvidada por el Tiempo por Edgar Rice Burroughs
- Trilogía de Caspak 2. Los Pueblos que el Tiempo Olvidó por Edgar Rice Burroughs
- Trilogía de Caspak 3. Desde el Abismo del Tiempo por Edgar Rice Burroughs
- Desde mi celda por Gustavo Adolfo Bécquer
- La Historia de Tristán e Isolda por Joseph Bédier
- Fuente Ovejuna por Félix Lope de Vega y Carpio
- El Perro del Hortelano por Félix Lope de Vega y Carpio
- El Hombre que Fue Jueves por G. K. Chesterton
- La Ley y la Dama por Wilkie Collins
- España Contemporánea por Rubén Darío
- Crimen y Castigo por Fedor Mikhaïlovitch Dostoïevski
- El Sabueso de los Baskerville por Arthur Conan Doyle
- Las Aventuras de Sherlock Holmes por Arthur Conan Doyle
- Veinte Años Después por Alexandre Dumas
- Agua de nieve por Concha Espina
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Francis Scott Fitzgerald
- El Profeta por Kahlil Gibran
- Antología Poética por Miguel Hernández
- La Odisea por Homero
- Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis I por Vicente Blasco Ibáñez
- Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis II por Vicente Blasco Ibáñez
- Tres Hombres en una Barca por Jerome K. Jerome
- La Metamorfosis por Franz Kafka
- Cartas a Milena por Franz Kafka
- Ideario Español por Mariano José de Larra
- El Casarse Pronto y Mal por Mariano José de Larra
- La Quimera del Oro por Jack London
- Romancero Gitano por Federico García Lorca
- El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda por Thomas Malory
- Lo Que el Viento se Llevó por Margaret Mitchell
- El Avaro por Molière
- Lolita por Vladimir Nabokov
- La República por Platón
- La Caída de la Casa de Usher por Edgar Allan Poe
- La Divina Comedia por Dante Alighieri
- Metafísica por Aristóteles
- Sentido y Sensibiildad por Jane Austen
- Las Flores del Mal por Charles Baudelaire
- El Decamerón por Giovanni Boccaccio
- Agnes Grey (Español) por Anne Brontë
- Las Aventuras de Pinocho por C. Collodi
- El Último Mohicano por James Fenimore Cooper
- Noches Blancas por Fedor Mikhaïlovitch Dostoïevski
- Estudio en Escarlata por Arthur Conan Doyle
- El Signo de los Cuatro por Arthur Conan Doyle
- Los Tres Mosqueteros por Alexandre Dumas
- Canción del Pirata por José de Espronceda
- Madame Bovary I por Gustave Flaubert
- Psicología de las Masas y Análisis del Yo por Sigmund Freud
- Bailén por Benito Pérez Galdós
- El Jardín del Profeta por Kahlil Gibran
- Fausto Parte I por Johann Wolfgang Goethe.
- Fausto Parte II por Johann Wolfgang von Goethe
- LOS MISERABLES por Victor Hugo
Y MUCHOS MÁS.
Available since: 09/23/2021.

Other books that might interest you

  • Peregrino de luz y mar - Antología - cover

    Peregrino de luz y mar - Antología

    Guillermo Payán Archer

    • 0
    • 1
    • 0
    Guillermo Payán-Archer (Tumaco, 1921-Riohacha, 1993) es peregrino (del lat. peregrinus) o viajero por el litoral Pacífico, país y el mundo; ha residido en N. Y. como corresponsal periodístico en La Habana y Buenos Aires.
    
    Aquí, para la Antología poética, lo hemos nombrado Peregrino de luz y mar que, en su significado más clásico, se refiere al viajero que "por vocación o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado". Caminante permanente, Payán-Archer se encuentra en su escritura con la Mar Pacífico, cuya madre es Yemayá, la primera orisha del universo: la deidad nació cuando Olofin, hijo del dios supremo, decidió crear el universo "después de apagar con agua el fuego que envolvía el planeta". De Yemayá y Obatalá nacerían dieciséis orishas del panteón yaruba.
    
    Payán-Archer nombrará entonces el Pacífico pluriétnico y pluricultural sus ocasos anaranjados y azules; así mismo, sus amaneceres de fuego y luz ascendente, y el radiante horizonte que los circunda en una mirada infinita. Nombra viajes de alegría y temores. Nombra los cuerpos cimbreantes y sensuales del amor y del trabajo. Nombra islas y misterios de lo insondable y desconocido. Nombra recuerdos familiares y amistosos. Nombra el furor del litoral y sus pasiones nunca olvidadas. Nombra en su escritura rítmica y maravillosa musicalidades, armonías y mundos -imaginarios del Pacífico-, como los desearía Rimbaud o Saint-John Perse.
    
    Su poesía es estallidos de luz y olas marinas, aromas, pieles y cuerpos del amor, dirigida ahora a nuevas genera- ciones de lectores colombianos e hispanoamericanos, en un volumen antológico impecable publicado por el Programa Editorial de la Universidad del Valle.
    Show book
  • Erasmus - cover

    Erasmus

    José Fernando Álvarez

    • 0
    • 1
    • 0
    Erasmus, un experimentado español actor venido a menos y varado en tierras lejanas, es alcanzado finalmente por el más inevitable de los personajes: la Muerte. Humor y drama se funden en esta pieza hilarante en la que sus protagonistas, Erasmus y su Ayudante, se sobrepondrán una y otra vez a las dificultades propias de su quehacer teatral, un oficio milenario que ha sido y seguirá siendo un espacio para la resistencia.  
    
    «Erasmus es una pieza escrita con imaginación y ternura por el oficio teatral. En esta, el tema de la muerte y el tiempo son una constante que atraviesa interesantemente el texto. Su temática retrata con crudeza la precarización laboral del medio artístico. El jurado considera, además, que esta pieza podría encantar a las nuevas generaciones de espectadores y a aquellas no familiarizadas con el teatro».
    
    Jurado del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita para Teatro de Cámara 2023 del Teatro Nacional de Costa Rica.
    Show book
  • Siamesas - cover

    Siamesas

    María Belén Aguirre

    • 0
    • 3
    • 0
    Siamesas es un libro de poesía de terror. Es la historia de dos hermanas unidas por la cabeza y la madre, que es su único vínculo con el mundo. Es un cuarto habitado por lo inquietante, el horror corporal, el encierro y esos vínculos ominosos de los que no se puede escapar.  ¿Qué pasa si llega el apocalipsis, pero es privado, intramuros? ¿Si se produce una singularidad, un evento monstruoso que rompe la normalidad del mundo y de los cuerpos y, en ese escenario fantasmal, insano, el hoy, el ayer y el mañana se abren como posibilidades subversivas?
    Show book
  • Póngale usted el título que quiera - cover

    Póngale usted el título que quiera

    Gustavo Hernández

    • 0
    • 1
    • 0
    Póngale usted el título que quiera es una obra con al menos dos libros. En las páginas impares, el reto de empezar cada poema con el mismo verso nos descubre frente a un espejo donde somos la posibilidad que no fuimos: empezar por desconocernos, por querer ser otro, por ser ese otro y hablar con las plantas, por escribir los poemas que nos pasan, por ver el humo de las naves quemadas… en cada poema, un itinerario situacional y afectivo nos anticipa lo que las páginas pares nos iluminan con la misma frecuencia con la que nos oscurecen: en las pares, el poeta dialoga con un sí mismo que podría ser cualquiera de nosotros. Con el cronopio de sí mismo, con el alter ego, o con el desventurado Mateo haciendo una declaratoria de amor – odio para insistir en sus abismos.
    En las impares navegamos de a muertito mientras lustramos el collar con el que nos encadenan, o nos atamos a la nave que ya zarpa en vez de quemarla, como el antónimo del héroe que somos en esta ciudad que no es nuestra, andando por calles que no nos llevan a ningún lado. En las pares nos preguntamos a dónde habremos de llegar entre ruinas, rosales y espinas, o nos percatamos de que, como en la vida, las cuentas nomás no salen. Y en ese diálogo, separado apenas por el puente de una hoja, reconocemos al poeta, a la pedacera de inicios que se ha vuelto de insistir en contrariar al pequeño Golem que lleva dentro. Reconocemos al cronopio-poeta, capaz de reiniciarse a cada nueva cagada de las que acumula varias al día.
    Póngale usted… es un poemario que es dos o tres poemarios, y es también el relato de las tragedias cotidianas del hombre que –no está de más recordarlo- sonríe sus desgracias vallejianas con el hocico roto, blindado apenas por la palabra "paracaídas" y la bendición de Huidobro. Están aquí los milagros atemporales del mexicano universal que sobrevive a sus políticos con un "humorismo doloroso", y están aquí las recetas de autoayuda más inútiles (si es que hay libros de autoayuda que no sean inútiles) y más absurdamente bellas que podamos leer durante la mañana, cuando más necesitamos de resetear nuestra suerte. Para la ciencia, el cronopio que flota en los poemas de este libro es un reflejo anti humano, un paradigma de hombre cognitivamente no estratégico. Para los poetas –que están más cerca de la locura, y por lo tanto, de la verdad- este cronopio que carece de toda pericia vital es simplemente el hombre en su circunstancia de no ser cenzontle.
    Póngale usted el título que quiera no es una Rayuela en su complejidad estructural, pero podría ser un changai, ese juego al que le bastaban dos palos, un hoyo en la tierra y tres formas de lanzar, tan lejos como fuera viable, la suerte del contrario; tan lejos que le fuera imposible acercarse a nuestros abismos. No es un libro que nos explique cómo hacer poemas; es un libro que nos explica cómo hacer poesía.
    Show book
  • Mis muertes - cover

    Mis muertes

    Jaime Fernández Molano

    • 0
    • 1
    • 0
    Hablar de Jaime Fernández Molano es recordar los primeros talleres literarios, su presencia de novel escritor, su crítica mordaz pero también su abrazo fraterno de amigo sincero; que dice las cosas sin adornos y siempre tratando de dar lo mejor de sí.
     Gonzalo Arango escribe unos versos que me parecen una fotografía literaria de Jaime Fernández: "Inteligente como un tratado de magia negra, ruidoso como una carambola a las dos de la mañana". Ese es él. Alquimista, alfarero que hace extrañas mezclas de ternura y terror en todo lo que hace. Un rebelde que escribe textos intimistas, confidenciales, donde habita un ángel tierno que lo destruye todo. Un pájaro de ojos abstractos que picotea el pubis o "la carne abierta e inmaculada de ese pecado púber que llevo hasta la conversión de pequeñas hetairas".
     De Charles Baudelaire aprende a ser blasfemo como única esperanza del desamparo. Con él ennoblece la furia y la apacigua casi hasta el llanto. De Poe aprende el manual para ser expulsado de un colegio en tres minutos. Poe fue expulsado del West-Point; Jaime lo imita y sale expulsado de varios colegios de Villavicencio y otros pueblos vecinos; pero aprende de Poe lo más valioso "el lirismo etéreo encarnado en esa mágica música del lenguaje".
     Y vienen más: Rimbaud, Kafka, Nietzsche, Kavafis, Borges, quienes señalan la culpa heredada de los dioses, su desesperación, su delirio, sus sombrías ideas de la muerte. Porque Jaime prefiere "la muerte al olvido". Que lo odien, murmuren de él hasta el cansancio, pero que no lo olviden. Error que cometemos con frecuencia, como si quisiéramos que Jaime Fernández Molano siguiera los efluvios de una espiritualidad atormentada.
    Show book
  • La corte de Carlos IV - cover

    La corte de Carlos IV

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 2
    • 0
    Gabriel de Araceli continúa relatando su periplo por el siglo XIX español. Superviviente de la batalla de Trafalgar, el narrador, dos años después de aquellos acontecimientos, se traslada a Madrid, donde acaba trabajando en el servicio de una actriz primero y de una aristócrata después. Gracias a su posición privilegiada, presenciará las intrigas de la corte del rey Carlos IV en un momento apasionante de la historia de España, cuando tiene lugar el llamado «proceso de El Escorial», la conspiración del entonces príncipe Fernando contra su padre y el valido de este y primer ministro, Manuel Godoy.
    Show book