Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sicarios de Pinochet La crónica secreta de un complot - cover

Sicarios de Pinochet La crónica secreta de un complot

Benedicto Castillo

Publisher: FCEChile

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Durante la dictadura cívico militar del general Augusto Pinochet Ugarte operó una agrupación ilícita organizada por él y por oficiales de su círculo de mayor confianza, acusada de cometer graves ilícitos, como el secuestro y asesinato del coronel Gerardo Huber y el tráfico de armas a Croacia, entre otros delitos, orientados al enriquecimiento indebido. El poder y sistema de represión imperantes durante diecisiete años permitieron que el Clan se desenvolviera con gran impunidad. Tal fue el poder acumulado que subsistió hasta el año 2008.
Available since: 10/01/2024.
Print length: 253 pages.

Other books that might interest you

  • Quien tiene miedo muere a diario - cover

    Quien tiene miedo muere a diario

    Giuseppe Ayala

    • 2
    • 2
    • 0
    Una crónica de los años más duros de la lucha contra Cosa Nostra, a merced de un Estado corrupto y una sociedad amedrentada. Un ejemplo de coraje cívico frente al chantaje de las armas.
    En el verano de 1992, dos bombas segaron la vida de tres magistrados —Giovanni Falcone, su mujer Francesca Morvillo y Paolo Borsellino— y los ocho jóvenes que los escoltaban. La mafia siciliana asestaba su golpe más letal, pero sus víctimas dejaban un imborrable legado de heroísmo cívico en un país acostumbrado al terror y la omertà.
    Giuseppe Ayala, amigo íntimo de Falcone y Borsellino, es uno de los pocos supervivientes de aquellos años sangrientos. Representó a la Fiscalía en el primer maxiproceso contra los capos de Cosa Nostra, interrogando a los «arrepentidos» que revelaron por primera vez los ritos, las reglas y la estructura de una organización hermética. En estas memorias, Ayala relata la gesta que protagonizó junto a un puñado de policías, jueces y abogados que, sin perder la alegría ni el sentido del humor, sacrificaron su vida para poner fin a décadas de impunidad. Un empeño que no siempre tuvo recompensa, pues pronto se verían envueltos en turbios juegos de poder y descubrirían los oscuros vínculos entre política, negocios y crimen organizado.
    Quien tiene miedo muere a diario es la crónica íntima y descarnada de una lucha que no ha terminado todavía, un testimonio extraordinario de coraje frente a la corrupción del Estado y el chantaje de las armas.
    «Es bonito morir por aquello en lo que crees; quien tiene miedo muere a diario, quien no tiene miedo solo muere una vez.» Paolo Borsellino
     
    La crítica ha dicho...
    «Un libro ética y políticamente admirable.» Ignacio Vidal-Folch
    Show book
  • Naturaleza cultura y desigualdades - cover

    Naturaleza cultura y desigualdades

    Thomas Piketty

    • 0
    • 5
    • 0
    Un análisis certero de las causas de las desigualdades y una propuesta cabal para abordar el problema.   
    Una perspectiva comparada e histórica Síntesis de sus investigaciones sobre las desigualdades económicas, este certero texto de Thomas Piketty analiza cuestiones como la educación, la herencia, la fiscalidad y la persistente brecha de género, a la vez que subraya la necesidad de reducir drásticamente los desequilibrios Norte-Sur como condición para luchar contra el calentamiento global. 
    Frente a la desesperanza y el conformismo, el autor nos recuerda que el camino hacia la igualdad se ha construido siempre sobre las luchas políticas y sociales.
    Show book
  • El arte de la manipulación - Leer a las personas: Conviértase en un maestro de la psicología y reconozca inmediatamente las técnicas de manipulación y utilícelas en su propio beneficio - cover

    El arte de la manipulación -...

    David Campbell

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Está cansado de ver cómo otras personas utilizan poderes aparentemente inexplicables para conseguir que usted haga algo que en realidad no quería? ¿Por fin quiere pasar de ser la marioneta manipulada sin sospechar nada a ser el que tira de los hilos? A partir de ahora, ¿quiere dar forma a las negociaciones, las discusiones y los conflictos según sus propias ideas y, sobre todo, que terminen a su favor?
    Entonces este libro le da una poderosa clave universal: técnicas de manipulación eficaces con las que conseguirá lo que quiera en el futuro, ¡contra toda resistencia!
    Porque la manipulación es constante y está en todas partes, por parte de todas las personas y, desgraciadamente, a menudo muy en su perjuicio. ¡Pero eso ya se acabó! Esta guía le abre los ojos a las sutiles estrategias de manipulación y a los juegos de poder subliminales de sus congéneres y le permite ver a través de cada intento de influencia y detenerlo eficazmente. Además, le ofrece consejos de expertos científicamente probados y estrategias eficaces con las que podrá dar la vuelta a la situación fácilmente y convertirse usted mismo en un manipulador dotado. Ya sea en el trabajo y la carrera, en la pareja y la familia o con los vecinos y las autoridades, las habilidades de manipulación y la capacidad de reconocer la influencia negativa son un elemento clave absolutamente crucial para el éxito.
    Así que a partir de ahora, tome las riendas en sus manos y retome el control de su vida de forma autodeterminada.
    Show book
  • Tratado sobre los Vampiros - cover

    Tratado sobre los Vampiros

    Augustin Calmet

    • 66
    • 433
    • 3
    A mediados del siglo XVIII, un sabio benedictino francés, Augustin Calmet, publicó un volumen sobre los no muertos que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. El Tratado sobre los Vampiros de este auténtico monstruo de la erudición bíblica originó uno de los mitos que todavía hoy goza de mejor salud literaria y mayor atractivo popular: el vampirismo. Sin la aportación de Calmet Drácula no habría surgido de la pluma de Bram Stoker ni Polidori ni Sheridan Le Fanu hubieran creado sus monstruos chupasangres. Aquí está el origen del mal, el primer libro de vampiros de la historia de la literatura.
    Show book
  • Tinta invisible - Sobre la pérdida la escritura y el poder transformador de las historias - cover

    Tinta invisible - Sobre la...

    Javier Peña

    • 1
    • 2
    • 0
    «Un mosaico fascinante de vidas de escritores, la crónica del duelo de un hijo. Puro placer para todas nosotras, criaturas letraheridas.» IRENE VALLEJO
    Del autor del exitoso podcast literario
    GRANDES INFELICES
    Mientras el padre de Javier Peña muere en una cama de hospital, en torno a ellos orbitan un millón de historias. Las historias de su familia, llenas de cargueros y casualidades, de enciclopedias, silencios y orgullo. Pero sobre todo las historias de los libros que atiborran sus estanterías y de los escritores que las inventaron en mitad del desamparo, como grietas por las que se cuela la luz. Matrioskas de historias compartidas abriendo sus tripas entre padre e hijo, como una última celebración de la vida, como un recordatorio de que el ser humano necesita narrarse para comprender quién es a través del sinuoso limbo entre el mundo real y la imaginación.
    A medio camino entre en el ensayo y el memoir, una historia de amor y pérdida entre un padre y un hijo y los libros que les unen. Secretos y silencios, angustias y esperanzas de los grandes escritores. Una odisea emocional que sumerge al lector en una indagación sobre la creación literaria y el poder transformador de las historias. Los grandes escritores son los compañeros de este viaje emocional que habla de todos nosotros: Kafka, Toni Morrison, Margaret Atwood, Tolstói, Sontag, Saramago, Dickens y muchos más.
    Show book
  • Cuénteme compadre - Sortilegios del "Combebio" - cover

    Cuénteme compadre - Sortilegios...

    Juan Carlos Pozo

    • 0
    • 1
    • 0
    Cinco amigos inmigrantes se juntan en su lugar de costumbre para filosofar y reflexionar sobre todo lo que les pasa en sus vidas, las cuales han sido recién afectadas por una pandemia mundial y están en constante alerta del acecho de la "jauría caza indocumentados". Maestros del vivir con la mirada a la espalda, los amigos florecen en el ruedo del difícil arte de conducir un "combebio". Reunión que, en arrebatos lingüísticos, lanza a uno a soltarse de alegría por estar con quienes comparten el mismo sentir; protagonistas de la conversación con el alma desnuda, del interés con razón y de la algarabía con verso y compás, los amigos naturales de la charla encumbrada, cultivan este arte frente a su majestad: el Mezcal. Savia de la tierra embriagada por las perlas del mayahuel que pone la tierra donde las corolas de versos son surgidas de las espinas de la vida.
    
    Emigración inmigracion, son conceptos que están a la orden del día, la globalización ha promovido un movimiento masivo de personas que parten con la idea de convertirse en algún momento en un emigrante retornado de éxito y con la posibilidad de ayudar a los que dejaron atrás. Losamigos que se hacen en tierra extraña son inquebrantables, y entre amigos el mezcal mexicano (puede que mezcal del gusano) siempre corre quemando las gargantas, y siempre calentando el alma de los emigrantes.
    Show book