¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
El lince y el arcoíris - cover

El lince y el arcoíris

Basilio Belliard

Editorial: SAGA Egmont

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Obra poética de hondo calado que nos llega de la mano de uno de los poetas más relevantes de América Latina: Basilio Belliard. Palabras vivas en las que pervive un rabioso grito contra el colonialismo, un sentido casi chamánico de experimentar la vida y una pluma certera y afilada que nos rasga la visión para que podamos penetrar más allá de lo evidente. Una colección poética contundente y reflexiva.
Disponible desde: 04/09/2023.
Longitud de impresión: 126 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Poemas Cortos Vol 1 - de Hernán Urbina Joiro - cover

    Poemas Cortos Vol 1 - de Hernán...

    Hernán Urbina Joiro

    • 0
    • 0
    • 0
    Primera selección de poemas cortos de Hernán Urbina Joiro, de su Poesía escogida 1974-2019. Versos de amor, nostalgia y esperanzas recitados por el autor.  
    Ver libro
  • Una educación sentimental - cover

    Una educación sentimental

    José Martínez Ros

    • 0
    • 0
    • 0
    PREMIO TIFLOS POESÍA 2022, otorgado por la ONCE.
    
    De claros ecos flaubertianos es el título. Y tal vez también el sentir de la voz poética. El ser humano en todos sus sentidos, pero con fuerte preeminencia del amor frente a todo lo demás.
    
    Ya no sé si soy yo
    
    el que cae hacia ti por una ciudad rota,
    
    quien te busca entre voces, rumores y leyendas
    
    a través de los túneles del metro
    
    o bajo el parpadeo del neón
    
    sin hallarte jamás, y luego se despierta
    
    con una feroz hambre de infinito.
    
    
    
    Premios otorgados en años anteriores: La temperatura exacta del miedo, De mundanzas, El cielo y la nada
    
    el que cae hacia ti por una ciudad rota,
    
    quien te busca entre voces, rumores y leyendas
    
    a través de los túneles del metro
    
    o bajo el parpadeo del neón
    
    sin hallarte jamás, y luego se despierta
    
    con una feroz hambre de infinito.
    Ver libro
  • Revoluciones lentas - cover

    Revoluciones lentas

    Christian Rincón

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando oigo "una crisis es una oportunidad" tiemblo del miedo. Sé que hay alguien detrás haciendo dinero. Cuando oigo "el tiempo es dinero" tiemblo del miedo. Sé que hay una mentalidad detrás destruyendo el tiempo. Cuando oigo "yo hago, no hablo" tiemblo del miedo. Sé que hay una organización política abusando de las metáforas. Una revolución no es tal por su velocidad o su envergadura. Las revoluciones ocurren cuando fundamos nuestras propias metáforas
    Ver libro
  • Las esferas animales - cover

    Las esferas animales

    Sowieski

    • 0
    • 0
    • 0
    Las esferas animales es el tipo de poemario visceral al que su autor, Sowieski, nos tiene acostumbrados: una poesía afilada, descarnada, un verso dispuesto a morir matando, una pluma que se pierde en laberintos de espejos y en sigilos escritos por manos no humanas.
    Ver libro
  • Cuando el mal del mundo dejó de existir - cover

    Cuando el mal del mundo dejó de...

    DarsellaX

    • 0
    • 0
    • 0
    Con el paso de los años, las personas se fueron haciendo cada vez más liberales, las viejas costumbres dañinas desaparecieron por completo y se fue adoptando una nueva manera de vivir, la cual consideran perfecta. ¿Te imaginas vivir en un mundo como ese? 
    Marco vive en este mundo, con una vida simple y tranquila pero conoce a Abigaíl, quien pide su ayuda para recuperar a su bebé. A ellos se une Bástian, un padre soltero de mal genio. Los tres deben esforzarse para cuidar a ambos bebés mientras descubren que sus vidas estaban siendo manipuladas en su totalidad por los líderes de su sociedad, y buscarán la manera de tomar el control por primera vez. 
    Primera parte de la saga: El mal del mundo.
    Ver libro
  • Los Atormentados - cover

    Los Atormentados

    María Paz Otero

    • 0
    • 0
    • 0
    Los Atormentados, Premio Adonáis 2023, es un libro marcado por la propia experiencia de la autora, quien, desde una mirada indagatoria, intensamente conmiserativa, explora en las complejidades inherentes a la condición humana. Para ello, a la vez que se sumerge en el enigma del sufrimiento de los demás, descubre la dimensión colectiva de ese tipo de sentimientos, constituyendo de esta forma el poemario una manera de esclarecer la variabilidad de las emociones, donde la dicha puede emerger en momentos de pesar, y la tristeza puede teñir aquellos otros de felicidad. En ese entramado, hay ocasiones para abordar el misterio de lo extraño, el valor del silencio, la eficacia persuasiva de la palabra o el de la cercanía física para transmitir ternura, resultando Los Atormentados una penetrante reflexión sobre la necesidad de comprendernos mutuamente en medio de las vicisitudes de la existencia. Gracias a la intensidad de la expresión, la contención de los sentimientos, el carácter transparente y musical del verso y la naturalidad con la que refiere cualquier episodio al que se asoma, Paz Otero es capaz de convertir en un ejercicio de lirismo un asunto tan delicado como el que acomete, manteniendo en todo instante la viveza y lucidez de quien se asoma a las conmovedoras vidas ajenas.
    Ver libro