Novedades para leer en 24symbols
En este hemisferio del planeta es pleno otoño. Imperan los tonos ocres, las brumas mañaneras y nubes y árboles descargan lloviznas y hojas a discreción. Sí, caen las hojas, pero no de las de los libros, porque el sector editorial experimenta un furioso esplendor cada noviembre. A caballo entre la rentrée de octubre y la frenética campaña navideña, este es siempre un mes cargado de novedades literarias para todos los gustos. Unas novedades para leer ya en 24symbols.
Y es ahí donde, como libreros digitales entramos nosotros. Así que, como cada mes, te prescribimos catorce títulos de entre los miles que se apelmazan en el catálogo bibliográfico de nuestra nube de libros. ¿Listos para la nueva carga libresca de novedades para leer en 24symbols? ¡Allá vamos!
1. El Marciano. Andy Weir. B de Books.
El día en que el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en darse un paseito por Marte no sabía que, en muy poco tiempo, una tormenta de polvo iba a obligar a su tripulación a evacuar el planeta rojo, ni mucho menos que, con la prisas, le iban a dejar atrás. Así arranca un trepidante relato de supervivencia espacial que apuntala al lector ante una novela cargada de humor, de ingenio y de acción en la que Mark deviene en un cruce entre Robinson Crusoe y MacGiver al que circunstancias adversas ponen a prueba hasta el infinito y más allá.
2. Pureza. Jonathan Franzen. Salamandra.
Si Libertad o Las correcciones fueron artefactos literarios perfectos Jonathan Franzen pulveriza sus límites con su nueva novela: Pureza. En ella Purity «Pip» Tyler, una joven que vive atrapada entre una relación malsana con su madre, unos principios irrenunciables y trabajos insulsos ve cómo su vida cambia con unas prácticas en una turbia organización que trafica con secretos de poderosos. La relación con su jefe pondrá su mundo patas arriba y precipitará al lector por una espiral por momentos sombría, inquietante, osada e incisiva, pero cautivadora y con mucho humor.
El desbordante ingenio de Edvard Munch, uno de los artistas más polémicos e influyentes en la historia del arte contemporáneo, le llevó a plasmar pensamientos y emociones más allá de lienzos y grabados, en descarnados textos cargados de lirismo. Esta selección, ilustrada por su propia obra, es una invitación a conocer el recorrido del prolífico y extremadamente sensible artista noruego como si de una galería se tratara. Es una verdadera extensión de su Friso de la vida.
4.Controlaré tus sueños. John Verdon. Roca.
Cuatro hombres que no se han visto nunca y que parecen no tener nada en común sufren una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica. Poco después los cuatro son hallados muertos. La policía descubre que los cuatro pernoctaron en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y que asistieron a sesiones de terapia con un hipnotista. David Gurney deberá apresurarse a resolver esta serie de interrogantes imposibles que le desconciertan y le sobrecogen mientras adquiere la certeza de que un hombre nunca, ni aún en sueños, está realmente solo.
5.Historia Universal de la Ginebra. Lesley Jacobs. Malpaso.
Pocas bebidas han tenido una vida tan azarosa como la ginebra y ninguna ha despertado tanta controversia. Nació en los Países Bajos a mediados del siglo XVI, cuando sus destiladores produjeron un remedio medicinal llamado jenever aderezando sus aguardientes con bayas de enebro. Aquel novedoso destilado viajó a Inglaterra para alegrar a los pobres y pronto llegó a las clases altas. Las naves británicas lo llevaron a todo su imperio, donde los expatriados empezaron a mezclarlo con jugos exóticos. En América instigó la invención del cóctel, y hoy la Ginebra está más viva que nunca.
6. Amnesia. Amado Nervo. La Grieta Editorial.
¿Qué harías si tu pareja perdiera la memoria? El protagonista de esta historia se enfrenta a esa situación y, como consecuencia, se replantea su idea del amor. Luisa no conviene a nadie; es guapa, frívola, caprichosa y explosiva. Al dar a luz sufre una grave hemorragia y, seguida de ésta, una anemia cerebral que le daña la memoria. A medida que pasa el tiempo el mal se hace más evidente y la personalidad de Luisa se diluye dejando paso a una nueva mujer: la imprevisible y dulce Blanca. Una novela excelente y poco conocida de Amado Nervo, más famoso por su faceta de poeta.
7. Por qué Beethoven tiró el estofado. Steven Isserlis. Antonio machado Libros.
Escrito por el violonchelista Steven Isserlis, en tono humorístico y desenfadado, este libro presenta un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales: Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por quienes el músico siente una especial admiración. Isserlis nos introduce en el mundo mágico y fascinante de seis enormes virtuosos que, cada uno en su época, dieron un giro a la historia de la música clásica y la hicieron llegar a millones de personas.
8. Los interesantes. Meg Woolitzer. Alba.
Seis adolescentes charlan en su tienda de campaña en un campamento de las afueras de Nueva York una noche del verano de 1972. Todos, menos Julie, son hijos de familias acomodadas de Manhattan. Todos se sienten únicos e interesantes. Todos se sienten artistas. La narración seguirá a cada uno de ellos a lo largo de cuarenta años. El lector vivirá cómo el paso del tiempo les obligará a negociar con la realidad. Compartirá sus triunfos y sus desilusiones, el sexo, el amor y la vivencia de la enfermedad y la muerte. Un magnético mosaico de deseos y contradicciones que cautiva hasta el punto y final.
9. Estación once. Emily St. John Mandel. Kalias.
Un inesperado virus mortal pulveriza la humanidad tal y como la conocemos: desaparecen los trenes, Internet y hasta las ciudades, que son sustituidas por asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador y deshumanizado panorama un grupo de artistas crean la Sinfonía Viajera, con la que pretenden mantener vivo al menos un resquicio de humanidad. Pero pronto un violento profeta tratará de destruirlos, y empieza la acción. Un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.
10. Judas. Amos Oz . Siruela.
En 1959 el mundo del joven Shmuel Ash se viene abajo: su novia lo abandona, sus padres se arruinan y él debe abandonar la universidad. Encuentra refugio y trabajo en una casa de piedra de Jerusalén haciendo compañía a un anciano inválido y sarcástico. A su llegada, una mujer le advertirá de que, si se enamora de ella, será expulsado de la casa. Pronto la plácida rutina de Shmuel sucumbirá a la tentación hecha mujer mientras trata de retomar su investigación sobre Jesús y los judíos. Pero la misteriosa y maldita figura de Judas Iscariote, supuesta encarnación de la traición y la mezquindad, le va absorbiendo sin remedio.
11. La chica con el vestido de topos. Beryl Bainbridge. Ático de los libros.
En 1968, Rose viaja a Estados Unidos para reunirse con Washington Harold. En su maleta lleva un vestido de topos y un billete de ida. En un país conmocionado por el asesinato de Martin Luther King, ambos viajarán para encontrar al escurridizo doctor Wheeler —oráculo, gurú y redentor— a quien Rose adora y contra quien Harold alberga un silencioso rencor. Cruzan el país en una furgoneta desde Baltimore hasta un famoso hotel de Los Ángeles, donde Bobby Kennedy va a pronunciar el último discurso de su vida. ¿Qué misterioso papel tendrá en la tragedia que está a punto de desencadenarse en el Ambassador la chica del vestido de topos? Una comedia negra y perversa de principio a fin.
12. La vida sexual de las gemelas siamesas. Irvine Welsh. Anagrama.
Lucy Brennan, de cuerpo escultural, se convierte en un fenómeno mediático cuando desarma a un hombre que iba a matar a dos personas en Miami. También queda prendada de ella Lena Sorensen, una mujer obesa, obsesa y deprimida que la contrata como entrenadora personal. Así se pone en marcha una relación de amor loco, obcecación compulsiva y sadomasoquismo, enriquecida con una parafernalia de juguetes sexuales, dildos y comida, mucha comida, además de un cadáver. El gran narrador de las adicciones vuelve con una historia salvaje y desternillante sobre una América saturada de sus excesos de culto al cuerpo, perversión sexual, obesidad y telebasura.
13. La hora del Cheesecake. Rubén Varona. La Pereza Ediciones.
Una narración ágil y sugestiva, que ofrece una mirada perspicaz de la sociedad, a partir de un diálogo ingenioso que se establece entre la cultura pop -representada por las telenovelas- y la alta cultura -materializada en los huesos de Borges comercializados sin pudor en el mercado negro-. Esta novela, que puede ser leída como historia de mujeres fatales, deja al descubierto el morbo y la ambición detrás de una serie de crímenes que se retuercen en los vericuetos de la culpa, el arrepentimiento y la imposibilidad de volver a empezar.
14. Remando como un solo hombre. Daniel James Brown. Nórdica y Capitán Swing.
Con orígenes en la Depresión norteamericana y a pocos años de la II Guerra Mundial, Brown narra la epopeya del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington, y su épica misión de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olímpicos del Berlín de Hitler. Una fascinante historia de perseverancia, superación individual y espíritu de equipo en la que un grupo de muchachos de orígenes humildes derrotó a los equipos de élite de la costa este, de Gran Bretaña y aún más: al equipo alemán de remo de Adolf Hitler en sus Olimpiadas en casa en pleno auge del nazismo.
¿Más libros recomendados y últimas novedades? Visita los títulos Destacados de 24symbols.