Destacados de la semana en 24symbols – 6/5/2016
- Los viajes de Daniel Ascher. Déborah Lévy-Bertherat. Alevosía.
Helene es una joven que se muda a París para estudiar arqueología. Se aloja en casa de su tío, el excéntrico Daniel Ascher, escritor de una afamada serie de novelas negras. Poco a poco se deja arrastrar hacia los entresijos de la obra de su tío para descubrir a un hombre roto por su pasado. El estudio de sus novelas le lleva a otro tipo de arqueología llena de complejos personajes y escenarios como el Nueva York de los años 50 y el París de la ocupación nazi. Maravillosa primera novela de Déborah Lévy-Bertherat que ya ha sido traducida a varias lenguas.
2. La lucecita. Antonio Moresco. Anagrama.
Un hombre se retira a una región solitaria y montañosa, único habitante de la aldea. Una lucecita lejana que aparece por la noche. Antonio Moresco se confirma como una de las voces más poderosas en la literatura en italiano. Y La lucecita es una de las pocas oportunidades de leerlo en español. Un libro redondo, con una prosa de gran belleza y sencillez, que nos narra un cuento de fantasmas a la par que reflexiona sobre los misterios de la naturaleza.
3. Miles La autobiografía. Miles Davis. Alba Editorial.
Miles Davis fue mucho más que un trompetista de jazz. Fue un revolucionario de la música y un inspirador para las generaciones siguientes. Existen multitud de libros sobre él, pero solo este ha salido de su propia mano. Escrita en los último años de su vida, Miles Davis se desnuda en sus páginas. Habla de sus adicciones, de sus relaciones con las mujeres, del racismo… y sobre todo de música y de otras leyendas como Gillespie o Charlie Parker.
4. Nebiros. Juan Eduardo Cirlot. Siruela.
La novela de Cirlot que se creía perdida ha sido rescatada por Siruela en el centenario de su autor. Prohibida en su época, tildada de «grosera y repugnante» por la censura, el original durmió en el olvido del Archivo General de la Administración durante décadas. Nebiros es el relato de una noche, un peregrinaje por los bajos fondos de un barrio portuario (¿el Raval?).Es también un monólogo interior donde asistimos a una visión del mundo dominada por el mal. De reminiscencias kafkianas, inspirada en el existencialismo de Sartre y Camus, su publicación hubiera significado un auténtico hito en la literatura de posguerra.
5. Confesión de un asesino. Sophie Hannah. Roca Editorial.
Gaby Struthers sufre un retraso en su vuelo y se ve obligada a compartir habitación con una extraña que debía coger el mismo avión. Una extraña que le cuenta la historia de un hombre inocente que está en la cárcel por un crimen que no cometió. Así arranca la última novela de Sophie Hannah, maestra del suspense psicológico, para acabar adentrándonos en un mundo donde nada parece ser lo que es, donde detrás de las simples apariencias se esconde una verdad mucho más compleja.
¿Más libros recomendados y últimas novedades? Visita todos los títulos Destacados de 24symbols.